Chiclana

El Consistorio garantiza el normal inicio del curso en Huerta Rosario

  • Anuncia que la nueva adjudicataria de la guardería se reunirá con padres y empleadas en los próximos días

Tras la preocupación hecha pública ayer por este medio de los padres de la guardería Huerta del Rosario por los posibles efectos que el cambio de empresa concesionaria del servicio en dicho centro pudiera tener en el inicio del curso, la portavoz del Gobierno municipal, Cándida Verdier, y el delegado municipal de Educación, Joaquín Páez, comparecieron ayer para mandar un mensaje de tranquilidad a los padres de los 121 alumnos del centro, así como a las trabajadoras de la escuela infantil municipal.

En este sentido, Verdier manifestó que, "tras varias reuniones con la anterior y la nueva adjudicataria, la última esta misma mañana, los problemas que puedan surgir en este cambio de gestión del servicio son los propios de cualquier cambio. Es decir, había una empresa dirigida por Lucía Guerra, que ha hecho un trabajo magnífico durante los últimos 21 años, que deja de realizar este trabajo y es una empresa distinta, concretamente Asisttel, la que se encargará de la gestión de la guardería".

"Tenemos la obligación de trasladar la tranquilidad a padres y madres, así como a la plantilla de trabajadoras, porque hemos estado todo el mes de agosto en contacto continuo con las dos empresas, en la mudanza de los enseres propiedad de la antigua adjudicataria y en la gestión para que la nueva concesionaria pueda tener todo listo para el día 1 de septiembre", indicó la portavoz municipal, quien recalcó que "el pasado jueves estuvimos con las dos empresas en la propia guardería y hoy mismo (por ayer) nos hemos vuelto a reunir en el Ayuntamiento y en la guardería". "Por tanto, el curso comenzará con total normalidad el próximo 1 de septiembre, como no podía ser de otra manera", aseguró Verdier, añadiendo que "la anterior adjudicataria tiene un plazo máximo de 30 días para desalojar el centro, pero en su ánimo está hacerlo lo antes posible, tal y como se demuestra con la mudanza que se está llevando a cabo. De hecho, mañana jueves (por hoy) entregará las llaves del centro".

Asimismo, desde el Consistorio se ha anunciado que la nueva empresa adjudicataria del servicio tiene previsto mantener reuniones con los padres, así como con las trabajadoras, entre finales de la presente semana y principios de la próxima. "En estos encuentros, se trasladará la nueva gestión del servicio y la tranquilidad de que el curso comenzará con total normalidad el día 1", confirmó Verdier, quien insistió en que "los problemas que hay actualmente son los normales en cualquier cambio de gestión".

Por su parte, Joaquín Páez incidió en que "los padres deben tener la absoluta tranquilidad en cuanto a la gestión educativa y organizativa que se plantea a partir de este curso". "La gestión hasta ahora estaba en manos de la empresa Lucía Guerra y ahora pasará a Asisttel, pero hay que aclarar que las trabajadoras se van a subrogar, por lo que serán las mismas que hasta ahora trabajaban en el centro. Es más, la propia Asittel no ha hecho llegar la satisfacción de los padres con el trabajo de la plantilla", recalcó el delegado de Educación, añadiendo que "esta nueva gestión educativa y organizativa viene avalada por la decisión del comité de expertas del Ayuntamiento sobre su proyecto de gestión educativa. Por eso, estamos tranquilos en cuanto a la calidad de los servicios, que van a continuar con las mismas trabajadoras".

"Otra de las dudas que tienen los padres está relacionado con la cocina. Se hablaba de que podía haber un servicio de catering, cuando no es cierto, ya que en el pliego de condiciones viene explícitamente que la cocina tiene que ser directa, es decir, con cocineros en la propia guardería", aclaró el responsable del área, concluyendo con el agradecimiento a la anterior empresa adjudicataria y a la actual, "por el esfuerzo que están realizando para que esta transición sea lo mejor, más rápida y profesional posible. Y agradecer también a la Delegación de Obras por el esfuerzo que está haciendo para que el edifico esté en las mejores condiciones y el traslado se haga lo más rápido posible".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios