Chiclana

PP: "Tienen que rodar cabezas en el Gobierno local por no tener aprobado ya el Plan General"

El portavoz del PP en el Ayuntamiento, Andrés Núñez, abordó ayer la situación del urbanismo en Chiclana, "pilar fundamental del desarrollo de la ciudad", dijo. Así, destacó que "el lunes tienen que rodar cabezas en el Gobierno local por las mentiras y la falta de responsabilidad del equipo de gobierno a la hora de aprobar el Plan General. Se dijo que el 26 de junio tenía que estar aprobado, antes de la caída de las Normas Sustantivas, y Chiclana está ahora en el acantilado urbanístico por su negligencia".

En este sentido, Núñez afirmó que "lamentablemente, a fecha de hoy (por ayer), salvo que llegue una sorpresa mayúscula antes del lunes, la realidad es que ese día estaremos sin Normas Sustantivas y es motivo suficiente para poner en jaque, además de por la Declaración Ambiental Estratégica, la validez del PGOU. Se ha dado un motivo más a quien quiere tumbar el Plan para que éste sea anulado".

El líder de los populares manifestó que "las urgencias que se habían tenido durante este tiempo en la aprobación del PGOU ya parece que no existen por parte del PSOE. Hay que recordar que cuando el PP tendió la mano y propuso ir ante la Junta y pedir un informe contundente sobre la necesidad o no de la citada declaración, por parte del PSOE se nos dijo que no se podía, porque era urgente aprobar el Plan antes de que cayeran las Normas Sustantivas". Ante esto, Núñez subrayó que "el único responsable es el Gobierno municipal, ya que en agosto de 2015 estaban todos los informes del Plan General y el PSOE no lo aprobó, porque prometió introducir cambios sustanciales de los que posteriormente se ha olvidado, como reducir la inundabilidad en un 90 por ciento y no la ha reducido ni en un metro cuadrado, contando la mayor mentira en materia urbanística que se recuerda". Igualmente, el edil popular reseñó que "también dijeron que iban a reducir las Áreas de Gestión Básica y ahorrar costes para regularizar viviendas, pero no han hecho nada".

Durante su intervención, el portavoz popular incidió en que "los límites de crecimiento que establece el Plan de Ordenación del Territorio de Andalucía son del 30 y del 40% de extensión y de vivienda, respectivamente. Y esos números estaban basados en la existencia de las Normas Sustancias. Por tanto, al dejar de estar en vigor y volverse a las Normas Subsidiarias, nos vamos a 1987, cuando el único suelo reconocido lo tenemos en el centro, la Avenida del Mueble y la playa, con lo que se sobrepasa de manera abismal el crecimiento exigido por ley y se pone en cuestión la aprobación del PGOU".

En este contexto, para el PP, "esta negligencia absoluta del Gobierno local perjudica el empleo en el sector de la construcción para los próximos años y deja sin posibilidad de desarrollo a 22 millones de metros cuadrados, donde hay unas 12.000 viviendas que no podrán acceder a servicios básicos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios