Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Chiclana

El centro del matadero acogerá a Archi, la Atención Temprana y Reyes Magos

  • Los trabajos en el nuevo equipamiento municipal, que ha sufrido cambios en cuanto a los usos, se encuentran en su última fase Está previsto que el edificio pueda estar operativo a final de año

El nuevo centro municipal que se construye en la Cuesta del Matadero, en los terrenos que antiguamente ocupaba precisamente el matadero y posteriormente la Asociación de Empresarios de la ciudad, estará concluido a finales del presente año, tras las modificaciones que han tenido que incluirse en el proyecto debido a los cambios de usos decididos con la entrada del nuevo Gobierno municipal en 2015.

De esta forma, cabe recordar que dicho equipamiento fue licitado a finales del año 2014 para su transformación en un centro cívico, un concurso al que concurrieron 14 empresas y que contaba con una inversión inicial superior a los 600.000 euros para una parcela de más de 8.000 metros cuadrados de edificio y zonas verdes.

Finalmente, sería en marzo de 2015 cuando se colocó la primera piedra de unos trabajos que contaban con un plazo de ejecución de un año, por lo que era precisamente en estas fechas cuando debía estar concluido el nuevo equipamiento municipal.

No obstante, la llegada del nuevo equipo de gobierno, tras las elecciones municipales de 2015, trajo también consigo un cambio en los usos previstos para dichas instalaciones, pasando así de centro cívico, como estaba planteado por el anterior Gobierno bipartito PP-PVRE, a un equipamiento que albergará el servicio de Atención Temprana conveniado con la Junta de Andalucía, la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Chiclana (Archi), la Asociación de Reyes Magos de la ciudad y algún otro uso.

Ha sido debido precisamente a estos cambios en los fines para los que se destinarán las citadas dependencias municipales por lo que se han tenido que ampliar los plazos de ejecución de los trabajos previstos inicialmente, según argumentan fuentes municipales, al verse obligados a adaptar las instalaciones a los nuevos usos, por lo que será a finales del presente año cuando se prevé que pueda entrar en funcionamiento definitivamente el centro.

En lo que a las obras respecta, en la actualidad está prácticamente concluido el grueso de los trabajos, a falta de la solería que se está instalando en estos momentos, quedando por ello tan sólo pendiente las actuaciones relacionadas con la carpintería, la electricidad y las telecomunicaciones, así como la pintura.

De esta forma, una vez que concluyan dichas obras, el centro pasará a disposición de las entidades con las que se ha acordado su cesión, de forma que el servicio de Atención Temprana pueda trasladarse desde sus actuales dependencias en la Alameda del Río a esta nueva ubicación, donde dispondrá de más del doble de espacio.

Con este aumento se persigue, como ya anunciara el propio delegado provincial de Salud y Políticas Sociales, Manuel Herrera, durante la firma de la renovación del convenio con el Ayuntamiento para el desarrollo del programa de Atención Infantil Temprana en la localidad, mejorar el servicio que se presta a través de dicho programa, de forma que se pase de los 50 niños atendidos en la actualidad a unos 150 el próximo año. Como explicó Herrera en su día, dicho aumento es fundamental para un servicio que cuenta con una gran demanda no sólo en la ciudad, sino en toda la provincia.

Por su parte, tanto la asociación Archi como la de los Reyes Magos también verán notablemente mejorados los equipamientos que actualmente utilizan para sus actividades, incorporando a los mismos salones de actos, oficinas, almacenes, etcétera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios