Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

El ciclo Miércoles de Teatro centra de nuevo el programa estival de Cultura

  • La primera de las representaciones de este certamen tendrá lugar el 20 de julio y estará protagonizada por Emma Ozores

La delegada de Cultura, Pepa Vela, ha presentado la programación de verano de dicho área municipal, una oferta que incluye actividades en el centro de la ciudad y en la playa, iniciativas variadas y para todos los públicos. Así, el eje principal de esta programación volverá a ser una vez más el teatro y "una apuesta por las obras y las funciones de calidad, teniendo, además, la comedia como temática principal en cada una de ellas", ha señalado la edil.

Serán un total de ocho funciones, que darán comienzo a las diez y media de la noche y que integrarán la vigésimo novena edición de la Muestra Miércoles de Teatro. Las seis primeras representaciones se desarrollarán en el Teatro Moderno y la primera de ellas será El último que apague la luz, escrita y dirigida por Antonio Ozores y protagonizada por Emma Ozores, que se representará el miércoles 20 de julio.

El 27 de julio será el turno del musical Nano Cabaret, dirigida por David Ottone, mientras que el 3 de agosto Seda Producciones presentará Delicia, una comedia que hará disfrutar a todos los que se acerquen hasta el Teatro Moderno. Esto mismo sucederá el 10 de agosto, con la comedia Cuando perdió la cabeza, de Ignacio Andreu. Alfonso Pindado presentará el 17 de agosto En defensa propia y Yeyo Guerrero Producciones hará lo propio con Ef way el 24 del mismo mes.

Agosto se cerrará con una doble sesión, ya que el espectáculo de baile Do no disturb, de Vaivén Circo, se desarrollará en la plaza de Las Bodegas, mientras que La invitación, una nueva comedia, dirigida por Pepa de España, se llevará a cabo en la Plaza Mayor. Esta última función está incluida dentro del programa Alarte, en el que se hace protagonistas a todos los artistas y grupos de la ciudad.

La principal novedad que presenta esta XXIX Muestra Miércoles de Teatro es que las entradas podrán adquirirse en la página web www.tickentradas.com.

También en el Teatro Moderno tendrá su espacio la Joven Orquesta Ciudad de Chiclana, que actuará el sábado 30 de julio. En este caso, la entrada será libre hasta completar el aforo.

El resto de la programación arrancará el 14 de julio con la vigésimo séptima edición del Festival de Títeres Titirituci, que se desarrollará hasta el 30 de agosto todos los martes y jueves, a las nueve y media de la noche. Los martes los escenarios serán de forma alternativa la Plaza Mayor y la plaza de Las Bodegas, mientras que los jueves estas representaciones se celebrarán en la primera pista de la playa de La Barrosa.

Además, desde el 16 de julio hasta el 27 de agosto, la Peña Flamenca Chiclanera acogerá cada sábado los espectáculos que llevan por nombre 'Sábados flamencos en el patio'. También vuelve este verano la Pista de Baile, desde el 21 de julio hasta el 25 de agosto, todos los jueves en la Gran Plaza de la Alameda del Río, a las diez de la noche.

El mes de agosto, además, contará con otras actividades, que se desarrollarán en otras ubicaciones del municipio. Así pues, todos los lunes de este mes se desarrollarán los recitales de la Rondalla Chiclanera El 22, a las diez de la noche, en el Arquillo del Reloj, la calle Luna, la calle Bodega, la calle Corredera Baja y en la calle García Gutiérrez.

Todos los viernes volverán los conciertos de la Banda de Música Maestro Enrique Montero en el Templete de la Música de la Alameda del Río, a las diez de la noche.

Además, el 6 de agosto se desarrollará la undécima edición del Festival Chiclana con Salero, a las diez de la noche, mientras que la trigésimo tercera edición del Concurso Infantil de Dibujo pondrá el punto y final a esta programación de verano el 30 de agosto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios