Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Chiclana

El Marquesado dispondrá de 35.000 euros para el arreglo de caminos

  • Un encuentro entre Ayuntamiento y Federación de Vecinos de Chiclana Norte también aborda mejoras en las señales de tráfico y el acerado

El alcalde, José María Román, y los delegados municipales de Diseminado y Vías y Obras, Medio Ambiente y Tráfico, Cándida Verdier, Joaquín Páez y José Manuel Vera respectivamente, han mantenido un encuentro con representantes de la junta directiva de la Federación de Asociaciones de Vecinos Chiclana Norte, junto al jefe de la Policía Local y a técnicos municipales, para abordar distintos asuntos de interés para los vecinos de la zona que afecta a El Marquesado.

Así, entre ambas partes se ha acordado distintas actuaciones, no solo de mantenimiento de caminos, sino también de limpieza y desbroce de terreno lateral, perfilado de cunetas o reciclaje del firme, cuya inversión supera los 35.000 euros. De esta forma, las actuaciones, cuyo proyectos y pliego de condiciones ya se han redactado para su licitación, se ejecutarán en los caminos de la Hijuela-Patapalo, Paloma de la Paz, Cercado 1, Cercado 2, Los Andes, Leche Santa, Algodonales, Cerrillo del Romero, Las Lagunetas y Turia.

Los trabajos en estos caminos de la zona norte del diseminado chiclanero consistirán en la nivelación, compactación y rasanteo del terreno natural con medios mecánicos, limpieza y desbroce de terreno lateral en los caminos, limpieza y reperfilado de cunetas, perfilado de los taludes y reciclado en frío del firme bituminoso existente. "Hemos hablado con los representantes de los vecinos para ver qué caminos se encuentran en peor estado de conservación, con el objetivo de consensuar las actuaciones", apostilló Cándida Verdier.

Por otro lado, durante la reunión se ha tratado otro aspecto importante para la seguridad de los vecinos de la zona como la mejora en la señalización de tráfico. Asimismo, José María Román, en su condición de diputado provincial, se comprometió con los vecinos de Chiclana Norte a gestionar desde la administración provincial la ampliación del acerado en la carretera de El Marquesado. Al tratarse de una vía que pertenece a Diputación, el alcalde informó a los representantes vecinales que llevará a cabo las gestiones oportunas para ampliar el acerado, actualmente solo instalado en el primer tramo de esta importante carretera, explicó la portavoz del Gobierno municipal.

En otro orden de cosas, los representantes del Gobierno municipal expusieron a la Federación de Asociaciones de Vecinos Chiclana Norte el contenido de las Ordenanzas de Regularización de Viviendas, que próximamente se llevará a pleno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios