Chiclana

Acaba la primera fase del proyecto de la residencia de Los Gallos

  • Este futuro centro impulsado por 'La Fundación' se sitúa en la calle Ánsar y será destinado a personas discapacitadas

'La Fundación', Asociación de Chiclana para Personas con Discapacidad Intelectual, entidad sin ánimo de lucro y declarada de utilidad pública, continúa adelante con su empeño de construir una residencia en la calle Ánsar ubicada en Los Gallos.

Así, señala que el pasado año obtuvieron la aprobación de una subvención de 30.000 euros por la Fundación ONCE (PIR), para llevar a cabo, de manera cofinanciada, una de las 4 fases en las que se ha dividido la construcción de la estructura de la residencia, valorada esta partida en 46.595,72 euros, y que el pasado abril ha visto finalizada, quedando las tres partes restantes.

La entidad destaca que este año, también ha solicitado la ayudas concedidas por la Fundación ONCE como proyecto de continuidad, con la que pretende construir la segunda fase de la estructura, lo que junto a otros recursos que piensa obtener, se tiene previsto finalizar la estructura de la obra.

"Hemos continuado con nuestro empeño de terminar la obra, solicitando subvenciones, como IRPF y PIR entre otras, durante estos últimos años duros de crisis, no se obtuvieron recursos", indican desde 'La Fundación', que recuerda el proyecto de residencia comenzó en 2009 con la cesión por parte de la Diputación Provincial de Cádiz de una parcela de 4000 m² en la calle Ánsar, dentro de urbanización Los Gallos.

"Con subvenciones de Caja Madrid, se inició en ese año el acondicionamiento del terreno y la cimentación. Dos años después, se comienza la construcción de la estructura, los pilares de la construcción. Justo en esas fechas, y como consecuencia de la crisis, la construcción quedó paralizada".

Así, desde hace años está trabajando constantemente para llevar a cabo la construcción de dicha residencia para personas con discapacidad intelectual de 24 plazas.

"Nos consta que son muchos los familiares de nuestra propia entidad y otros vecinos de Chiclana que demandan este servicio de residencia específica para personas con discapacidad intelectual, y que son orientados a residencia de adultos, con la problemática de encontrarse en centros que no pueden cubrir sus necesidades específicas, además de verse en muchas ocasiones desubicados por sus diferencias en edad", resaltan desde 'La Fundación'.

Esta entidad lleva trabajando desde 1981 cuando pone en funcionamiento el Centro Ocupacional Santa Ana, que en la actualidad atiende a un colectivo de 80 usuarios/as con discapacidad intelectual. Los servicios prestados por esta asociación viene a cubrir las necesidades educativas y laborales del colectivo, "pero nuestra meta es abarcar todas las etapas de su vida", por los que 'La Fundación' trabaja para hacer realidad la referida residencia de Los Gallos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios