Chiclana

El Consistorio pide una nueva ruta de los autobuses en la calle Jesús Nazareno

  • Las obras en la zona han modificado el recorrido de este transporte afectando a numerosos usuarios Tráfico sugiere a la empresa concesionaria una nueva parada junto a la Cruz Roja

La Delegación de Tráfico del Ayuntamiento ha solicitado a la empresa Belizón y Rodríguez, concesionaria del servicio de transporte urbano, el restablecimiento de la cobertura de los servicios de las líneas 2, 4 y 6 del servicio urbano de autobuses, que se han visto modificadas por las obras llevadas a cabo en la Plaza Jesús Nazareno, antigua Alameda Lora, afectando en consecuencia a numerosos usuarios que realizaban estos recorridos.

Aunque las obras en la zona ya han finalizado, tras la celebración del último Consejo de Tráfico se ha decidido cerrar al la circulación vial la Plaza Jesús Nazareno, por lo que dichas líneas de autobuses no podrán tener el recorrido original.

Así pues, se solicita a la concesionaria de autobuses que, junto al restablecimiento de la cobertura, se proponga un recorrido alternativo, así como paradas que sean técnicamente viables.

Según el Ayuntamiento, una de las alternativas con respecto a este último punto sería colocar la parada justo antes de la calle Francisco Liñán Barberá, junto a la sede de la Cruz Roja, a pocos metros del centro de salud El Lugar. Además, el trazado alternativo que se estudia desde Tráfico para el recorrido pasaría por Francisco Liñán Barberá, Novillero Pepín Jiménez y El Galeón hasta llegar a Agustín Blázquez.

"Para nosotros es fundamental y urgente que se vuelvan a restablecer estas líneas por esta zona de Chiclana, porque son muchos los usuarios que se han visto afectados por la ausencia de su habitual medio de transporte. Después de los últimos cambios decididos en el Consejo de Tráfico, sabemos que hay que buscar alternativas para que las líneas 2, 4 y 6 puedan seguir dando cobertura con toda la viabilidad que se requiere, así como cambiar el recorrido de todas ellas".

El delegado de Tráfico confía en que todos estos trámites puedan realizarse a la mayor brevedad posible "para que los usuarios de estos servicios vuelvan a contar con ellos y no se sigan viendo afectados más tiempo".

Cabe recordar que el Consejo de Tráfico pondrá en marcha en unos días una nueva regulación del tráfico en la zona, que consistirá en el cierre de forma total a la circulación del tramo de la calle Jesús Nazareno que discurre junto a la citada plaza desde su intersección con Liñán Barberá, hasta Constitución, de manera que por dicha zona tan sólo puedan circular vehículos de emergencias y seguridad. Además se llevará a cabo la apertura al tráfico de la parte baja de Hormaza, la que discurre ante la Iglesia de Jesús Nazareno, para que los vehículos puedan acceder a la calle Larga en sentido a la Iglesia Mayor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios