Chiclana

Cooperación Internacional y Sadicum acercan la realidad de los refugiados a los jóvenes

  • El colegio San Agustín ya acoge las primeras sesiones de esta iniciativa de sensibilización en la localidad

La Delegación Municipal de Cooperación Internacional ha puesto en marcha, con la colaboración de la ONG de Ayuda al Pueblo Saharahui 'Sadicum', el Taller 'En tú Piel, sin Barreras, sin Fronteras', que tiene por objetivo trabajar junto al alumnado de cada centro educativo de Chiclana, para que se conozca la realidad de la población refugiada y se analicen las causas y consecuencias de esa realidad.

De esta forma, la responsable del área, Pepa Vela, asistió ayer a una de las sesiones que se imparten en el Colegio San Agustín, donde comprobó el trabajo que se está desarrollando con los jóvenes chiclaneros en esta materia. En este sentido, la iniciativa consiste en sensibilizar a la comunidad educativa sobre la situación de las personas refugiadas en el mundo, promover el conocimiento de la realidad de los países afectados por esta situación y propiciar la integración social y la interculturalidad como solución a los conflictos sociales.

Hay que destacar que los talleres se impartirán en tres sesiones por grupo en los meses de febrero y marzo y están dirigidos al alumnado de Secundaria. Así hasta la fecha se han confirmado 18 sesiones de 45 minutos en varios centros educativos. De esta forma, los talleres consistirán en una introducción teórica y participativa para que obtengan una primera concepción del tema, mostrándose audiovisuales, fotos y vídeos, realizando grupos de discusión y contando con el testimonio de una persona refugiada que relatará su experiencia personal. Asimismo, los representantes de la Asociación Ayuda al Pueblo Saharaui de Chiclana 'Sadicum' explicarán sus experiencias en los campamentos de personas refugiadas de Tindouf.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios