Chiclana

La Comisión de la Riada recibe un reconocimiento por su labor

  • El Salón de Plenos acogió el acto con el que se pone el punto y final a la conmemoración

El Ayuntamiento ha querido reconocer la labor que han realizado las mujeres y hombres que han compuesto la Comisión de la Riada, que durante más de seis meses han venido trabajando para conmemorar los 50 años de dicha efemérides en la ciudad

El escenario elegido para dicho reconocimiento fue el Salón de Pleno que reunió a todas las personas invitadas a formar parte de este grupo, entre las que se encontraban técnicos de la Delegación de Cultura, con la delegada, Pepa Vela, al frente; del Archivo Municipal y el director del Museo de la ciudad.

El acto estuvo presidido por el alcalde de la ciudad, José María Román, quien entregó a todos los miembros de la Comisión una réplica de la placa que se descubrió el pasado 19 de octubre en la puerta del edificio de Chiclana Natural, en la Plaza de España.

Las personas que recibieron este reconocimiento han sido: José Luis Aragón Panés, José de Mier, Joaquín Canto, María Gutiérrez, Rita Benítez Mota, Diego Benítez Mota, Diego Vidal, Pedro Leal, Jesús Romero Montalbán, Francisco Javier López, José María Gómez Manín, Pedro Quiñones, Juan Gómez, Juan Carlos Rodríguez, Ana Bernal Estrada, Jesús Romero y Rocío Oliva Acosta.

Durante el acto, José María Román felicitó a todas estas personas por la buena labor realizada desde el pasado mes de junio, en el que se desarrolló la primera reunión, hasta ahora. El alcalde también quiso agradecer el tiempo dedicado a la elaboración, organización y desarrollo de estos actos, alabando el éxito que han supuesto todos y cada uno de ellos, suponiendo también un éxito de participación. Además, Román los emplazó a continuar con esta labor que ahora han emprendido, con el río Iro como protagonista.

Cabe recordar que fueron un total de 21 actos y eventos los que se han desarrollado en Chiclana para conmemorar los 50 años de la Riada y que dieron comienzo el pasado 15 de octubre con la presentación del libro Barro y Lágrimas. Le siguió el acto institucional del 19 de octubre en la sede de Chiclana Natural, la Exposición El Río de la Memoria, el documental Si llega a ser se noche, la exposición de Diario de Cádiz, el Ciclo de Encuentros con Testigos, el concierto homenaje de la Joven Orquesta Ciudad de Chiclana, el XXV Ciclo Cultural Oda, la presentación del Catálogo de la exposición de la Riada y el Ciclo la Riada en la Historia. Además, a todo esto hay que unir el homenaje rendido la pasada semana a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios