Chiclana

El alcalde avisa a las asociaciones que verán muy probablemente reducidas las subvenciones

  • Román pone sobre la mesa los recortes en el primer encuentro del Consejo Local de Participación Ciudadana

El alcalde, José María Román, presidió la primera convocatoria del Consejo Local de Participación Ciudadana, una cita en la que también han estado presentes la delegada municipal de este área, Mª Ángeles Martínez Rico, y los representantes de los diversos colectivos y grupos políticos que forman parte de este organismo. Durante esta primera cita, el alcalde hizo hincapié en la participación, "en lo importante que es escuchar a todos los colectivos y debatir todas las propuestas que se realicen". Además, también destacó los presupuestos participativos, en los que se espera que los colectivos y asociaciones se impliquen, bien a través de la página web del Ayuntamiento, en el enlace habilitado para tal efecto, o bien con las aportaciones que se realicen desde dichos colectivos.

En cuanto a la situación económica a la que se enfrenta el Ayuntamiento desde ahora y en los próximo meses, Román expuso que es muy probable que las distintas subvenciones que irán destinadas a las asociaciones vecinales deban ser reducidas, "debido a la política de recortes que se ha visto obligado a llevar a cabo el Ayuntamiento por la bajada temeraria del IBI y por el hecho de no haber salido adelante las ordenanzas fiscales", tras el voto en contra de la oposición.

No obtante, puntualizaó que desde el Consistorio sí se podrán ejecutar obras de reforma en las barriadas, "siempre y cuando éstas no supongan un gran coste. De lo contrario y para obras de mayor calado, habrá que esperar a las ayudas que procedan de otras administraciones para poder hacerles frente, porque los problemas actuales dejan poco margen de maniobra al Gobierno municipal". Por su parte, Mª Ángeles Martínez Rico, explicó el reglamento actual de este Consejo Local, "un documento que podrá ser modificado si así lo deciden los representantes de los colectivos que forman parte de este organismo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios