Chiclana

Un complemento social a la educación

  • El proyecto 'Cuaderno Amarillo' ofrece un variado abanico de servicios

"Un cuaderno como libro por empezar en el que anotar ideas, escribir, dibujar, en definitiva dejar correr la imaginación. Su color, el amarillo, un color que aporta felicidad, alegría, optimismo... Y eso precisamente es lo que queremos transmitir en cada producto educativo o cultural que gestionemos". Con esta palabras explica el responsable de una nueva iniciativa emprendedora relacionada con la educación, Rafael López, el proyecto que recientemente ha puesto en marcha bajo el nombre 'Cuaderno Amarillo'.

Se trata de una firma que ofrece servicios educativos a las comunidades escolares, entre otros sectores, y que trabaja con grupos de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato, además del ámbito universitario y el de la tercera edad.

En la actualidad, este proyecto, con denominación de origen chiclanera, cuenta con un equipo multidisciplinar de más de 75 profesionales (la gran mayoría mujeres), jóvenes titulados en campos como la educación, el medio ambiente, la historia, el deporte, etc. "Nuestra entidad busca la consolidación de puestos de trabajo en el sector servicios, dando solución a la gestión integral de proyectos fundamentalmente en las áreas de educación, cultura, medio ambiente y deporte. Asimismo, estamos inmersos en un programa de responsabilidad social que nos permitirá incorporar consideraciones sociales y medioambientales en todo nuestro ámbito de actuación (clientes, trabajadores, usuarios), colaborando en la concienciación social de los mismos", explica López en relación con la idiosincrasia del proyecto.

Esta joven pero experimentada iniciativa trabaja ya en Chiclana en más de 10 colegios de Infantil y Primaria, así como en institutos de Secundaria y Bachillerato. Además, 'Cuaderno Amarillo' está presente en otras localidades del entorno como Jerez, Puerto Real, Algeciras, Cádiz, San Fernando, Conil y Tarifa, entre otras, desarrollando diferentes programas dentro del Plan de Apertura de Centros tales como actividades extraescolares, escuelas deportivas, comedores escolares, programas de compensación educativa, etc.

"Nuestro compromiso con lo local, donde están nuestras raíces y la de nuestras gentes, nos permitirá durante los próximos años trabajar con varias entidades, a través de actividades programadas por nuestro equipo educativo y pedagógico, en la consolidación del patrimonio material e inmaterial, aportando nuestra particular visión del mismo e innovando los métodos de enseñanza tradicionales", explica el responsable de un proyecto que, pese a su reciente puesta en marcha, ha tenido muy buena acogida por parte de numerosas comunidades educativas.

Pero las miras de esta iniciativa no se quedan aquí, ya que sus impulsores están también en conversaciones para externalizar los servicios de empresas locales con una dilatada experiencia en su sector. "Avanzamos en la creación de un proyecto de inmersión lingüística, del cual próximamente podremos adelantar más información junto a las entidades públicas que coorganizarán el programa -aclara Rafael López, al tiempo que muestra su satisfacción por la evolución que está experimentando el proyecto al manifestar que- recientemente hemos firmado un acuerdo de colaboración que permitirá llevar nuestros proyectos a diferentes localidades de Sevilla, lo que nos permitirá proyectar nuestra imagen a nivel andaluz".

Sin duda, se trata de una nueva aventura del sector joven y emprendedor de la localidad que vuelve a encontrar en el trabajo y la innovación uno de los mejores cauces para conseguir el éxito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios