Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

Ayuntamiento y entidades vecinales consensúan las bases de las ayudas para 2016

  • Un total de 25 colectivos, entre asociaciones y federaciones vecinales, acude a esta convocatoria de Participación Ciudadana

La delegada municipal de Participación Ciudadana, la socialista Mª Ángeles Martínez Rico, mantuvo un encuentro con representantes de todas las entidades que solicitan subvenciones en este área.

Así, miembros de un total de 25 asociaciones de vecinos y federaciones vecinales de la localidad han acudido a esta convocatoria en las dependencias de El Cerrillo. El objetivo de esta reunión no era otro que dar a conocer entre todas las entidades el nuevo borrador con las bases para las subvenciones de 2016 y, en especial, hacerles partícipes del mismo, siendo esta una de las primeras iniciativas dentro de los presupuestos participativos elaborados por el Ayuntamiento.

"Uno de nuestros compromisos con todas las asociaciones de vecinos y federaciones vecinales, era hacerlas partícipes de la creación del nuevo borrador, que todas estas entidades tuvieran la oportunidad de poner su granito y de arena y así lo hemos hecho", explicó Martínez Rico.

En este sentido, la edil redundó que la intención del gobierno socialista "es mejorar estas bases, porque nadie mejor que las propias asociaciones y federaciones conocen las necesidades, el funcionamiento y los proyectos de cada una de ellas".

Durante la reunión, se pusieron sobre la mesa las modificaciones que se habían establecido para las nuevas bases, de cara a poder mejorarlas, con inclusiones y exclusiones. Ahora, cada una de las entidades se ha llevado el borrador del documentos y tienen un plazo para poder presentar propuestas, que serían incluidas en el documento definitivo, "siempre y cuanto suponga una mejora tanto para las asociaciones como para los vecinos y ciudadanos y ciudadanas de Chiclana", aclaró la delegada de Participación Ciudadana.

Por otro lado, en esta reunión también se designó al representante del movimiento vecinal para el Consejo Territorial de Participación Ciudadana de la Diputación de Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios