Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Chiclana

PCSSP se suma a la petición de que Chiclana se una a las ciudades solidarias con los refugiados

La agrupación electoral Por Chiclana sí se puede (PCSSP) ha anunciado su intención de llevar al próximo Pleno una propuesta referente a la posibilidad de que Chiclana se una a la red de municipios solidarios con los refugiados de Oriente Medio.

En este sentido, el portavoz del Grupo Municipal de esta formación, Daniel Martín, ha manifestado que "en gran parte, Occidente es muy culpable de la situación de estos pueblos y de estas personas. Los continuos juegos por el control de la zona, desestabilizando gobiernos a través de grupos terroristas armados, y la venta de armas indiscriminada que luego se vuelve contra nosotros mismos y la población civil son de las principales causas de esta catástrofe". "Sabemos que mucha gente pensará que hay que ayudar antes a los de aquí que a los de fuera y que algunos partidos políticos fomentarán ese pensamiento, pero ese dilema es rotundamente falso", ha continuado argumentando Daniel Martín, asegurando en este sentido que "hay recursos más que de sobra para ayudarnos a todos, pero se prefiere mantener casas cerradas en manos de bancos rescatados y pagar deuda a alimentos, luz y agua. Si los gobiernos priorizasen a las personas antes que a los intereses no estaríamos así, ni los refugiados ni nosotros mismos", ha resaltado.

La propuesta de PCSSP en principio trataría de abordar la crisis humanitaria en coordinación con las distintas asociaciones civiles que llevan años luchando por los Derechos Humanos. "Se trata de poner todas las manos posibles al servicio de la necesidad de estas personas y de reconocer la labor y la experiencia de los colectivos de nuestro municipio y de nuestra provincia que llevan años luchando contra las desigualdades sociales", defienden.

Además, también van a buscar que desde el Ayuntamiento se recojan las solicitudes de distintas personas voluntarias que quisieran acoger refugiados e incluirlas en un listado para su coordinación con ONG y entidades públicas. "Desde Chiclana debemos mandar este compromiso a todos los municipios del Estado, aunque muchos ya son pioneros como Barcelona, Madrid y Cádiz, y a todas las Administraciones públicas, porque debe ser un compromiso común en pos de un fin dignificante para un país que se quiera considerar medianamente civilizado", concluye.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios