Chiclana

Las calles del centro se vestirán de gala para la procesión de la Patrona

  • El programa de actos se prolongará desde el día 5 hasta el 8 de septiembre

La festividad de la Patrona presentará este año diversas novedades en torno a la procesión que se celebrará el próximo ocho de septiembre. Novedades que se centrarán en la decoración de las calles que entran dentro del recorrido del desfile y que engalanarán el casco urbano de la ciudad. Los exornos a estrenar serán 12 columnas decoradas con motivos eclesiásticos, balcones adornados con pendones y guirnaldas, así como el tradicional manto de romero que la Peña La ilusión dejará al paso de la Virgen y una lluvia de pétalos que, de momento, se intentará llevar a cabo en la calle Álamo.

Además, desde la Delegación de Fiestas se ha previsto que los días cinco, seis y siete que anteceden a la festividad, que este año caerá en lunes, se celebren diversos actos. El viernes a las nueve y media de la noche se inaugurará la velada y a continuación se celebrará la filetada popular a cargo de la Hermandad Nuestra Señora de los Remedios y la actuación de un grupo musical en la confluencia de la calle La Fuente y La Vega. El sábado, a partir de las diez de la noche, las participantes del programa de Canal Sur, Se llama copla, Mari Ángeles Marín y Maite Moreno actuarán en la calle La Plaza. El domingo, a partir de las diez de la noche, se llevará a cabo la tradicional pisa de la uva en las puertas de San Telmo, que un año más estará separada del desfile procesional. La noche concluirá con la actuación de un coro rociero.

En lo que concierne a los actos organizados por la Hermandad Nuestra Señora de los Remedios, desde el día 30 de agosto al 7 de septiembre, se llevará a cabo una novena en honor a la Virgen, además de la procesión y las actividades que antecederán a ésta. A lo largo de la misma semana, la Peña Nazarena tiene previsto celebrar su Semana Cultural. Dentro de ésta se entregarán los premios del VII Concurso de Fotografía, se expondrán los trabajos presentados y se hará un homenaje al fotógrafo chiclanero Juan Barberá. Precisamente será esta Peña la que, un año más, organice durante el día festivo la ofrenda floral en las puertas de la Iglesia de San Telmo a partir de las doce de la mañana, a la que proseguirá los enganches de caballos en La Longuera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios