Chiclana

Segundo atropello en el plazo de un mes en el mismo paso de cebra

  • Un turismo arrolla a un hombre que cruzaba por el paso de peatones de la calle San Agustín, junto al Puente Chico

Un hombre fue atropellado en la mañana de ayer cuando cruzaba por el paso de peatones ubicado en la esquina de la calle San Agustín con Paciano del Barco, junto al Puente Chico.

El accidente se produjo en torno a las diez de la mañana, y, según testigos presenciales, el turismo arrolló al hombre mientras éste se encontraba cruzando dicha calle por el paso de cebra, ocasionándole el golpe una fuerte contusión en la cabeza que le provocó una hemorragia.

Aunque algunos testigos del accidente se apresuraron a llamar a las asistencias sanitarias, fue el propio conductor del vehículo que protagonizó el atropello el que, según los testigos, montó al peatón accidentado en su coche para trasladarlo al centro de salud.

Cabe recordar que fue en este mismo paso de peatones donde hace aproximadamente un mes, concretamente el pasado 27 de julio, fue atropellada otra persona.

En aquella ocasión, el accidente lo protagonizó una furgoneta, la cual arrolló en el mismo lugar a un anciano que se encontraba también cruzando por el paso de cebra.

Se da la circunstancia de que este punto de la localidad ha sufrido importantes cambios en la circulación en los últimos meses debido a las obras del tranvía, incrementando de forma notable la afluencia de vehículos por el mismo.

Además, y como ya se ha denunciado en diferentes ocasiones por parte de vecinos y empresarios de la zona, la señalización en las calles del entorno, tanto de la propia circulación, que sufre cambios con frecuencia en la zona, como de los pasos de peatones, es insuficiente y, en ocasiones, defectuosa.

Tampoco había medida alguna especial de tráfico en la zona ayer, a pesar de la existencia en la calle anexa de una guardería que iniciaba a esas horas la actividad escolar del nuevo curso, con la presencia masiva de niños y padres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios