Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

Más de 1.100 personas se interesan por el programa de ayuda a la contratación

  • Los demandantes de este plan de empleo de la Junta tienen hasta el próximo día 22 de septiembre para presentar las solicitudes El presupuesto del programa asciende a 462.000 euros

Más de 1.100 chiclaneros se han interesado en las últimas semanas por el Programa de Ayuda a la Contratación de la Junta de Andalucía, a través del cual se prevé una inversión superior a los 462.000 euros para la contratación de unas 140 personas en la localidad en los próximos meses.

En este sentido, cabe recordar que del 18 al 31 de agosto se ha habilitado un punto de información a la ciudadanía en el aula de formación 'Pepita Rodríguez', sito en la calle La Plaza, lugar en el que podrán entregarse las solicitudes para formar parte de dicha iniciativa hasta el próximo día 22 de septiembre, en horario de nueve de la mañana a una de la tarde.

Una vez acabado el plazo de recogida de solicitudes, se procederá a su baremación por las trabajadoras sociales, quienes emitirán un listado provisional con las puntuaciones obtenidas por cada solicitante. Así, durante diez días se abrirá un plazo de presentación de alegaciones para subsanar errores y, posteriormente, se publicará el listado definitivo de admitidos y se procederá al llamamiento de los mismos para las contrataciones.

Cabe destacar que en la baremación de las solicitudes habrá un orden de prelación por el cual se puntuará en mayor medida a aquellos solicitantes con circunstancias especiales, entre ellas, que ninguno de los integrantes de la misma unidad familiar haya realizado actividad laboral durante, al menos, seis meses dentro del último año anterior a la fecha de la solicitud; que la persona solicitante o cualquiera de los miembros que componen la unidad familiar sea víctima de violencia de género o que la persona solicitante o cualquier de los miembros que componen la misma unidad familiar tenga declarada discapacidad igual o superior al 33 por ciento o esté en situación de Dependencia, entre otros factores de riesgo.

Como ya se anunciara hace unas semanas cuando se dio a conocer esta medida, cabe resaltar que este Programa de Ayuda a la Contratación, recogido en el Decreto Ley 8/2014, de 10 de junio, de medidas extraordinarias y urgentes para la inclusión social a través del empleo y el fomento de la solidaridad, se materializa mediante ayudas a los municipios andaluces para la contratación laboral de aquellas personas que, cumpliendo con los requisitos exigidos por esta norma, hayan sido previamente seleccionados por los ayuntamientos.

Así, en el conjunto de Andalucía, la Junta ha destinado para tal fin 40 millones de euros del presupuesto autonómico de 2015 y el reparto de dichos fondos va en función de la media de personas desempleadas en cada municipio a lo largo del pasado 2014. De esta forma, a Chiclana le ha correspondido inicialmente 460.655 euros, a los que habría que sumarles otros 2.220 euros, debido a una reasignación de créditos al no haberse acogido a este Plan seis ayuntamientos, mientras otros tantos han solicitado una cuantía inferior a la inicialmente asignada.

En este sentido, el delegado municipal de Servicios Sociales, Francis Salado, resalta que "este equipo de Gobierno tiene como prioridad el bienestar de las personas. Así, este Plan de Ayuda a la Contratación, los programas de empleo para mayores y menores de 35 años y los planes de empleo municipales ayudarán a favorecer la inclusión social del conjunto de familias que ciertamente lo están pasando mal en nuestra localidad". "Somos conscientes de la delicada situación que están pasando muchas familias chiclaneras, por lo que vamos a trabajar muy duro para intentar, en la medida de nuestras posibilidades, crear empleo en Chiclana", insiste.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios