Chiclana

La Ruta de la Tapa acaba con más de 15.000 platos servidos en los bares participantes

  • El 'Timbal de langostino con salmorejo', del restaurante La Trastienda, es galardonado con el premio a la mejor tapa

Un año más la Asociación Chiclanera de Hostelería, con la colaboración de las delegaciones de Turismo y Fomento, ha llevado a cabo la tradicional Ruta de la Tapa, que se ha celebrado desde el pasado 24 de julio hasta el 23 de agosto.

Un total de 22 han sido los establecimientos que con todo mimo han ofrecido lo mejor de su gastronomía en esta iniciativa que cada año "no hace sino corroborar la calidad y el valor de sus cocinas", como destacan desde la propia asociación. Además, este año, con el afán de dar una mejor promoción a los establecimientos y una variedad más amplia para los clientes, la ruta se ha completado con postres y cócteles. "Lo que pretendemos es que ir a hacer la ruta con amigos o familiares sea sinónimo de un rato agradable", manifiestan en este sentido los organizadores.

Una vez concluida la iniciativa, la organización estima que han sido más de 15.000 tapas vendidas entre todos los participantes. Además, muchas personas han consumido las cuatro tapas obligatorias para participar en el sorteo de regalos, entre ellos, un viaje a Asturias para dos personas, cortesía de Nautalia Viajes. Dicho sorteo se llevará a cabo a lo largo de esta semana.

Cabe recordar que el jurado encargado de otorgar los premios a las mejores creaciones gastronómicas ha estado formado por Manuel Manzano y Sebastián Aragón, de la Asociación de Bodegueros de Chiclana, y por Francisco Vela, antiguo presidente de la Asociación Chiclanera de Hostelería y reconocido hostelero de la ciudad, quienes, tras degustar todas las tapas de los establecimientos participantes, han concedido los siguientes premios: Premio a la Mejor Tapa, 'Timbal de Langostino con Salmorejo', del Restaurante La Trastienda; premio a la Mejor Presentación, 'El Despeinao', del Restaurante El Quendral; mención especial a los Productos de la Tierra, 'Homenaje a la Caballa con Picadillo', de Viavai Gastrobar, y mención especial a la Originalidad, 'Fresas con Nata', del Restaurante El Farito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios