Chiclana

El PP denuncia la retirada de piedras de la playa por el Consistorio sobrepasando sus competencias

El PP emitió ayer un comunicado en el que, aseguran, se hacen eco de una denuncia que les han trasladado varios usuarios de la playa de La Barrosa, "donde, al parecer, el Consistorio ha podido sobrepasar sus competencias al actuar con maquinaria sobre la roca madre, retirando piedras de un considerable tamaño que van más allá de las actuaciones que están permitidas por la normativa vigente".

Según el concejal popular, Nicolás Aragón, "ya está el Gobierno local del PSOE actuando a la manera de José María Román, a las bravas, y huyendo hacia adelante, sin tener en cuenta que el Ayuntamiento puede verse dañado seriamente por su irresponsable forma de gestionar".

Por ello, los populares han solicitado por escrito información sobre dicha actuación al Ayuntamiento a través de una petición cursada en el Registro municipal. Así, se exige al Gobierno local del PSOE que "aporte los informes técnicos que avalan el haber retirado piedras de la orilla de La Barrosa, donde una máquina retroexcavadora ha estado rompiendo rocas. Igualmente, se insta a informar sobre quién ha autorizado dichos trabajos de extracción de piedras y en base a qué criterios", cuestionan.

Además, "tal y como nos han trasladado usuarios de la playa, se ha actuado sin que el perímetro estuviera delimitado por vallas de protección y en una hora donde había muchos bañistas aún en La Barrosa". Asimismo, Aragón pone en duda el hecho de que "los cuerpos de seguridad, como la Policía Local y la Guardia Civil, así como Demarcación de Costas, tuviesen constancia de la actuación".

El edil popular considera "una gran irresponsabilidad y un gran atentado contra el medio ambiente, una actuación que a buen seguro tendrá que ser censurada por colectivos ecologistas y por instituciones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios