Chiclana

Cádiz Laica se congratula de la decisión sobre neutralidad religiosa en los edificios municipales

La Asociación Cádiz Laica ha hecho pública su satisfacción por la reciente aprobación en el Consistorio, en el Pleno del pasado jueves, de una propuesta sobre laicidad.

Desde dicho colectivo se resalta el hecho de que el Pleno municipal diera luz verde a la propuesta presentada por el portavoz del grupo municipal de Ganemos respecto a que "los edificios públicos pertenecientes al Ayuntamiento sean neutros en simbología religiosa".

Con la abstención del PP y los votos a favor de los restantes grupos políticos (PSOE, IU, PCSSP y Ganemos), la propuesta fue aprobada, un hecho que desde el citado colectivo se valora como una muestra de que "en Chiclana se estén dando pasos en la dirección del respeto a las ideologías y a la neutralidad que propugna el art. 16 de la Constitución, que nos acerca a los países democráticos".

Por otra parte, Cádiz Laica resalta que el punto segundo de dicha propuesta, que decía que "los miembros de la Corporación municipal: alcalde, concejales y sus funcionarios públicos, no ejercerán representación institucional en manifestaciones religiosas", fue rechazado por el Pleno con los votos en contra del PSOE y PP, a pesar de los votos a favor de IU, PCSSP y Ganemos. "Es curioso que el PSOE coincida con el PP en estas cuestiones pese a las resoluciones de su Congreso de 2012, entre las que está apostar firme y decididamente por desvincular definitivamente las cuestiones religiosas de las civiles, garantizando la laicidad del Estado que proclama nuestra Constitución", argumentan.

"Agradecemos el apoyo a las libertades de IU, PCSSP y Ganemos, tanto como lamentamos el anacronismo expresado por PP y PSOE de Chiclana, que mantienen una tradición, tristemente, heredada de una dictadura militar-religiosa", concluyen desde Cádiz Laica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios