Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

La casa del farero de Sancti Petri será un centro de interpretación y restaurante

  • Alojamientos Oasis propone un centro de interpretación dedicado al Castillo y Templo Melkart y al poblado almadrabero de Sancti Petri y un centro de hostelería, con una inversión que ronda los 280.000 euros

La antigua vivienda del farero ubicada en el poblado de Sancti Petri será transformada en un centro de interpretación y un restaurante por la empresa chiclanera Alojamientos Oasis. La Autoridad Portuaria Bahía de Cádiz (APBC) ya está tramitando la concesión administrativa para su concesión, rondando la inversión los 280.000 euros

La APBC, organismo al que está adscrito este edificio, sacó a concurso público la explotación de esta edificación con destino a centro de interpretación y hostelería el pasado mes de marzo, sin que se presentara ninguna oferta. 

Según detalla en una nota, el pasado 20 de mayo recibió el escrito de petición de concesión administrativa de Alojamientos Oasis, en el que adjuntaba el proyecto básico y la documentación administrativa. Cinco días después, la APBC publicaba la tramitación de la concesión en el Boletín Oficial del Estado (BOE). 

Al haber quedado desierto el concurso público para su explotación, el procedimiento establece la posibilidad de adjudicación directa, previa exposición pública del mismo. No se presentaron alegaciones, por lo que el organismo portuario continuó su tramitación y está previsto otorgarla en el próximo consejo de administración. 

La concesión administrativa plantea la ocupación de una superficie de 433 metros cuadrados, donde se encuentra la edificación, que consta de cuatro partes: un edificio principal de 183 metros cuadrados, una edificación anexa a la principal de 71 metros cuadrados, un patio de 177 metros cuadrados y una terraza de 93 metros cuadrados.

280.000 euros de inversión

La propuesta de Alojamientos Oasis, presentada este martes, propone un centro de interpretación dedicado al Castillo y Templo Melkart y al poblado almadrabero de Sancti Petri y un centro de hostelería, con una inversión prevista que ronda los 280.000 euros. 

La empresa propone una intervención respetuosa con el edificio existente en que la adecuación de los espacios a los nuevos usos suponga la menor intervención posible. La actuación en la edificación principal que albergará al restaurante consiste en la redistribución de las particiones interiores del mismo, con la apertura de nuevos huecos de paso y nuevos huecos de ventanas, conservando estructura pórtate y horizontal. 

Por otro lado, se mantiene la forma y disposición del patio, que se cubrirá con un techo móvil para el mantenimiento de las condiciones de confort a lo largo de todo el año. También está proyectada una pérgola de acceso al centro de interpretación y sobre parte de la terraza con objeto de configurar la imagen de continuidad del conjunto edificado. 

El centro de interpretación, que se albergará en el edificio adjunto al principal, se dividirá en tres espacios: uno que acogerá paneles expositivos relativos a las últimas intervenciones propuestas en el poblado, otro que acogerá la exposición principal del centro de interpretación, y una sala de conferencia/talleres, que podrán desarrollarse alternativamente.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios