Chiclana

IU reclama unidad entre todos los partidos para facilitar el acceso a luz y agua en el extrarradio

  • Ana Rodríguez defiende la creación de una mesa por la regularización de las viviendas del diseminado

La portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida, Ana Rodríguez, ha puesto de relieve la "necesidad de unidad y consenso" entre todos los partidos políticos que tienen representación en la Corporación municipal para "trabajar por facilitar el acceso a luz y agua en las viviendas del extrarradio". Así se ha expresado la concejala tras conocer las reuniones que ha comenzado a mantener el equipo de gobierno socialista con asociaciones vecinales afectadas por la regularización urbanística.

"El primer paso de acercamiento entre la Administración local y la ciudadanía en este tema ha sido la creación de la Concejalía de Diseminado", ha afirmado. En este sentido, ha continuado explicando que la idea "surgió hace unos meses de la Federación vecinal Chiclana Norte y desde Izquierda Unida nos pusimos manos a la obra para hacerlo realidad: trasladando la experiencia de Conil a través de sus concejales y alcalde, incluyendo la propuesta en nuestro programa electoral y posteriormente recogiéndola en el acuerdo de investidura firmado con el PSOE".

Para Rodríguez, esta actuación "pone de manifiesto que la mejor fórmula para sacar adelante los principales problemas de nuestra ciudad es contando con la opinión, la crítica y las ideas de vecinos y vecinas, que son quienes realmente conocen la realidad porque la afrontan día a día". Por este motivo y para "mantener una gestión municipal participativa y consensuada" es por lo que la portavoz de IU ha defendido la creación de una mesa por la regularización en la que estén representadas las personas que viven en el extrarradio y todos los partidos políticos de la Corporación". "Éste y el de la municipalización de servicios, que también requiere una mesa de trabajo, son temas lo suficientemente importantes para nuestra ciudad como para trabajar desde el máximo consenso, entendimiento y diálogo. Solo de esta forma daremos con las soluciones más acertadas para los vecinos y vecinas de Chiclana", ha agregado.

De este modo, Rodríguez ha animado al equipo de gobierno a contar con los puntos de vista de la oposición, al igual que ya han comenzado a hacer con los representantes de los vecinos y vecinas del extrarradio.

"Facilitar el acceso a luz y agua a las personas que viven en el diseminado ha sido uno de nuestros pilares durante la pasada campaña electoral y por eso en Izquierda Unida sentimos la responsabilidad de trabajar, todo lo que esté en nuestras manos, para poder cumplir nuestros compromisos y permitir que todos los vecinos y vecinas de Chiclana vivan en condiciones dignas", dijo la edil de IU.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios