Chiclana

"No me voy a quedar de brazos cruzados ante una emergencia social"

  • El edil de Servicios Sociales dice que "no compra votos" tras ser acusado por el PP de entregar vales de comida sin control

El delegado municipal de Servicios Sociales, Francisco José Salado (PSOE), respondió ayer a las acusaciones vertidas por Ana María Bertón (PP) en las que acusaba al nuevo equipo de gobierno socialista de dar vales de alimentos sin control alguno.

El nuevo edil ha empezado explicando "las nefastas condiciones" en la que se ha encontrado la delegación que dirige, ya que "el anterior equipo de gobierno (PP-PVRE) no atendía a las familias, no hay personal para poder atender a toda la gente que lo necesita, una delegación en la que se da cita ahora para los meses de agosto o septiembre y con un presupuesto casi agotado".

Salado manifestó que desde que tomara posesión del cargo el pasado 13 de junio ha atendido a más de 60 familias con diferentes problemas. "Llevo 20 años como voluntario de Cáritas y 23 años como coordinador de la campaña 'Ningún Niño sin Juguete' y no me puedo quedo quedar de brazos cruzados. Me veo en la necesidad moral de atenderlas. Eran personas con problemas urgentes o de emergencia social. He escuchado a las 60 familias, las he entendido e intentado darles la solución que venían buscando. Y digo intentado porque tengo unos límites", ha argumentado.

Además, el edil municipal de Servicios Sociales ha dejado claro que él no ha llegado a la delegación "para repartir vales de alimentos, porque esto es lo más fácil que hay. Lo más difícil es escuchar a las personas e intentar darles solución a sus problemas".

Salado declaró que ha tenido que hacer frente a personas con problemas de luz, agua, vivienda y alimentación. "Todas estas familias tienen su correspondiente expediente de los técnicos municipales y las ayudas y derivaciones a otros recursos que yo he hecho. Tengo una cosa clara y siempre la he tenido, que estoy al frente de esta delegación para trabajar por y para las personas y no para hacer caridad ni para comprar votos. Es por eso por lo que yo, si fuese ella, sentiría vergüenza de cómo me ha dejado la Delegación", ha destacado el edil.

Salado hizo hincapié en que su labor en el equipo de gobierno no es otra que la de "ayudar a las personas y por eso le ruego a la señora Bertón, que antes de hablar de delito o de malversación de fondos, piense muy bien lo que va a decir. Llevamos sólo quince días, ya hablan de malversación y de delito, y yo no he tenido tiempo aún ni de asentarme en el cargo ni de coger bien las riendas de la Delegación", ha puesto de manifiesto.

Por otro lado, el edil de Servicios Sociales ha asegurado que el nuevo equipo de gobierno "no compra votos", y ha destacado que "aquellos que han cedido dos locales a Cáritas en plena campaña electoral o aquellos que hicieron el reconocimiento al padre Sixto o han agotado todos los presupuestos no hemos sido nosotros. ¿Quién compra votos, señora Bertón?", criticó.

Por otro lado, Francisco Salado aseguró que tendrá que buscar los 12.000 euros "que el anterior equipo de gobierno prometió a un niño con problemas de la ciudad". En concreto, se refirió a "los 12.000 euros que el señor Ernesto Marín le prometió a los padres de Cristian" para ayudar a costear el viaje y la operación del niño en Estados Unidos. "Ahora tenemos buscar ese dinero, porque ni se han abonado ni estaba presupuestado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios