Chiclana

El PP denuncia la entrega de vales de comida sin control por parte del PSOE

  • La concejala popular Ana María Bertón manifiesta que esta actuación del gobierno local podría suponer un delito de malversación de fondos, así como de tráfico de influencias

El Partido Popular ha presentado en el Registro municipal un escrito para esclarecer una denuncia que les han trasladado diferentes usuarios de la Delegación Municipal de Servicios Sociales, "quienes alertan de la supuesta entrega de vales de alimentos de manera discrecional, pues no se están respetando los controles establecidos", según señaló la concejala popular Ana María Bertón, quien añadió que tales hechos podrían suponer "un presunto delito de malversación de fondos públicos y otro de tráfico de influencias".

La edil y exdelegada de Servicios Sociales ha censurado "que se recuperen prácticas que creíamos desterradas, como la que llevó a cabo el propio alcalde José María Román (PSOE) con el Plan Local de Empleo Social (PLES) o la que ha protagonizado la Junta de Andalucía gobernada también por el PSOE con los EREs".

De esta manera, incidió en que el hecho de que "se estén entregando vales sin los pertinentes informes y la evaluación por parte de las trabajadoras sociales invita a pensar que supuestamente se están pagando favores, tras las promesas hechas en la campaña electoral por los socialistas".

Para el Partido Popular, "usar la necesidad que pueda tener la ciudadanía de Chiclana para buscar rédito electoral y partidista es cuanto menos censurable, pero si además se utilizan fondos públicos, la cuestión ya es motivo para que la justicia investigue tal asunto".

En este sentido, Ana María Bertón ha lamentado que "José María Román vuelva a las andadas y seguir fomentando una red de clientelismo que atenta contra el uso correcto del dinero de todos los chiclaneros, y que además menosprecia la labor excepcional que realizan los funcionarios del Ayuntamiento de Chiclana, a los que se aparta de su labor en aras de favorecer a personas concretas".

Asimismo, ha reseñado que "la concesión de ayudas tiene que realizarse a través de una baremación, que conlleva un trabajo previo de visitas y estudio de documentación por parte del personal de Servicios Sociales, algo que no se está respetando".

Finalmente, Ana María Bertón ha solicitado al gobierno local del PSOE a que reconsidere su postura, "porque un equipo de gobierno responsable y serio tiene que gobernar para todos, pensando en el bien común y el interés general, y no en su partido, como está haciendo el PSOE de José María Román".

Ya por otro lado, Ana María Bertón y Ernesto Marín realizaron ayer una visita al nuevo local de Cáritas, situado en calle Frailes, frente la Delegación de Servicios Sociales.

Cabe recordar que el Consistorio cedió este nuevo espacio a Cáritas San Telmo el pasado ocho de junio cuando Ernesto Marín era alcalde en funciones.

Estas dependencias municipales estaban siendo utilizadas hasta hace escasas fechas por el Ayuntamiento como sede de la Delegación Municipal de Juventud. De esta forma, las nuevas dependencias de la citada ONG se destinarán al almacenaje y reparto de alimentos, unas labores que se venían realizando en la calle La Plaza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios