Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

"Si Puerto Real pone pegas a Las Aletas, Chiclana pone alfombras"

  • El alcalde chiclanero ofrece dos millones de metros cuadrados de suelo industrial para que se ejecute el proyecto en su ciudad

El alcalde de Chiclana, José María Román, acompañado del presidente de la Asociación de Empresarios de esa ciudad, Nicolás Rodríguez, mostró ayer su disposición al Consorcio de Las Aletas para que este proyecto del parque industrial y logístico se haga realidad en terrenos industriales existentes en su municipio, situados en las zonas de Miralrío y El Carrascal que suman una superficie cercana a los dos millones de metros cuadrados.

Este ofrecimiento de Román surge tras las recientes declaraciones del alcalde de Puerto Real, Antonio Romero 'Rori', respecto del polígono industrial de Las Aletas, "en las que anunciaba que no lo quería, tal y como había dicho en campaña electoral, y que iba a poner todos los impedimentos posibles para que no se ejecutase", dijo el alcalde.

En este sentido, el regidor chiclanero ha enviado sendas cartas a la presidenta y vicepresidente del Consorcio de Las Aletas, Pilar Platero y Manuel Jiménez Barrios respectivamente, en las que pone a disposición los suelos industriales de la localidad para que el polígono de Las Aletas.

En la misiva enviada a la presidenta y al vicepresidente del Consorcio de Las Aletas no solo se ofrece suelo de Chiclana, "sino que nos ponemos a su disposición para cualquier tipo de reunión".

En esta línea, declaró que "si Puerto Real pone pegas, desde luego aquí en Chiclana ponemos alfombras, puesto que estamos hablando de suelos industriales que se encuentran junto a la autovía A-48 y la carretera de Medina", apostilló el alcalde, quien resaltó que "se trata, por tanto, de un punto de comunicación magnífico".

Además, manifestó que si hubiese que hacer algún tipo de ajuste en cuanto al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Chiclana," estamos en el momento oportuno para ello, por lo que, en definitiva, es una gran oportunidad de empleo".

Román argumentó que "todos estamos en la preocupación del paro y pensamos que se puede abrir una puerta para la creación de puestos de trabajo en el futuro. Esta posibilidad creo que era fundamental que pudiera ser valorada por los propios empresarios de Chiclana, que ha entendido la importancia de este anuncio".

Por su lado, Nicolás Rodríguez redundó en que todo aquello que pueda ser bueno para Chiclana "contará con el apoyo de la Asociación de Empresarios", agregando que "sabemos que, quien da primero, da dos veces, por lo que agradecemos que el alcalde haya saltado a la palestra con el ofrecimiento de nuestros suelos industriales, que le habíamos indicado durante la precampaña y durante la elaboración del Plan General".

Para Rodríguez estas medidas como estas "ayudarán a crear puestos de trabajo y, por consiguiente, a que baje el número de desempleados; además, proyectos como este, también ayudarían a crear otra sinergia de empresas que, si se instauran en nuestro suelo, generarían otro tipo de negocios".

Los suelos industriales se ubicarían en la zona de El Carrascal, entre Pago del Humo y la carretera de Medina, y en la zona del futuro polígono industrial de Miralrío, "teniendo en cuenta que está a 15 minutos del puerto de Cádiz y a media hora del aeropuerto de Jerez", apuntó Román, quien añadió que "estaría a apenas diez minutos del espacio original, pero con la gran ventaja que supone que tendrá pegas cero, ni de orden político ni medioambiental, como sucede con el emplazamiento de Las Aletas en Puerto Real".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios