Chiclana

El gobierno local acusa a la Junta de retrasar la aprobación del PGOU

  • Dice que López Gil miente y le reprocha que use su cargo en el Gobierno andaluz para fines electoralistas

El alcalde, Ernesto Marín, destacó ayer que el delegado de la Junta de Andalucía en Cádiz, Fernando López Gil, "miente descaradamente cuando afirma que la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) está pendiente de una documentación del Ayuntamiento".

Así, añadió que dicha aprobación se encuentra a la espera de que la Junta de Andalucía envíe "el informe medioambiental preceptivo o en su defecto requiera la documentación que falta". De esta manera, señaló que cuenta con "todos y cada uno de los informes y es fácilmente comprobable, porque en Alcaldía está todo el PGOU, a la espera de la mencionada documentación que debe emitir la Delegación de Medio Ambiente de la Junta ".

Con ello, reiteró que el PGOU no se ha aprobado "porque la Junta de Andalucía ha retrasado deliberadamente el informe medioambiental, para evitar su aprobación en plena campaña electoral. Y en el colmo de la desfachatez -agregó- viene su máximo representante en Cádiz a intentar confundir a los chiclaneros".

El regidor municipal explicó que una vez que todos los informes llegaron al Ayuntamiento, "excepto el medioambiental que debe emitir la Junta de Andalucía y ante su tardanza, han sido numerosas las ocasiones en que me he puesto en contacto con el delegado de Medio Ambiente, Federico Fernández y el propio delegado del Gobierno, López Gil, para reclamar dicha documentación".

Por su parte, la delegada de Urbanismo, Marisol Ayala (PVRE), manifestó "que los chiclaneros tomen nota de como el PSOE utiliza las instituciones con fines absolutamente partidistas".

Además, se mostró su sorpresa "porque un responsable de una institución como la Junta de Andalucía venga a Chiclana a intentar engañar a los chiclaneros, a tantos trabajadores y a tantos propietarios de viviendas que tienen sus esperanzas puestas en este PGOU, con una clara intención electoralista. No todo vale en política y López Gil ha usado su cargo público para confundir a los ciudadanos en plena campaña electoral". Y también indigna a Ayala que "la Junta de Andalucía retrase a sabiendas un documento que significa tanto para los chiclaneros".

Indicó, asimismo, que "estas mentiras y estas viles estrategias son un insulto para todos los chiclaneros, ya que son fácilmente demostrables. Y es que toda documentación debe pasar por el registro de entrada del Ayuntamiento y de esta forma quedará constancia y al descubierto la falta de ética de los responsables de la Junta de Andalucía".

Marín subrayó que fue muy "clarificadora" la ausencia anteayer del PSOE en la junta de portavoces extraordinaria", donde se iba a poner a su disposición una copia del nuevo PGOU en formato papel, "a falta del informe medioambiental, y se iba a trasladar la preocupación del equipo de gobierno por el bloqueo que estaba sufriendo este documento por parte de la Junta".

Para el alcalde, "nosotros, PP y PVRE, hemos cumplido con nuestro compromiso con Chiclana, hemos redactado un PGOU, hemos trabajado con absoluta lealtad, pensando siempre en el bienestar de los chiclaneros, y hemos demostrado que somos los únicos preocupados porque Chiclana avance, porque Chiclana cuente con un documento que ponga orden al caos urbanístico provocado por 30 años de gobiernos socialistas y, sobre todo, porque Chiclana se desarrolle económicamente".

Además coincidió con las palabras de la delegada de Urbanismo sobre "la falta de ética y de responsabilidad de la Junta de Andalucía han imposibilitado la convocatoria del pleno extraordinario para ratificar la última aprobación del Plan General".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios