El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Chiclana

Educación se hace eco de las quejas de los padres sobre el CEIP La Barrosa

La delegada municipal de Educación, María Eugenia Fernández, ha manifestado su pesar por "el desprecio de los socialistas a los estudiantes de Chiclana". La concejala se ha mostrado así de crítica tras conocer la falta de plazas en el CEIP La Barrosa, "hecho que ha denunciado el Ayuntamiento en numerosas ocasiones, obteniendo una negativa a la petición de ampliación", ha manifestado.

De este modo, Fernández ha querido hacerse eco de las quejas de las madres y padres de este centro, recalcando que "los socialistas andaluces, además de descartar la promesa de ampliación del centro, han provocado que un total de 15 estudiantes se queden fuera de la lista de admitidos, y otros tantos, ni siquiera hayan podido presentar la solicitud escolar". Por ello, ha subrayado que "los alumnos y alumnas ahora sin plaza, se verán obligados a desplazarse a más de seis kilómetros de distancia para cursar sus estudios, con el añadido de que los socialistas de la Junta de Andalucía también han eliminado el transporte escolar".

Igualmente, la edila al frente del área de Educación ha hecho referencia al detrimento que está sufriendo la comunidad educativa, para recalcar que "el Ayuntamiento ha multiplicado el número de consejos escolares durante el presente curso escolar, donde se ha denunciado la situación de abandono que arrastra la localidad, tanto en inversión escolar como en la disponibilidad de plazas para los estudiantes. La respuesta, tanto a las peticiones de la Corporación local, como a las demandas de las madres, padres y centros docentes, ha sido tratar a los alumnos de Chiclana como números".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios