Chiclana

La Semana Creativa tendrá su continuidad en la ciudad en próximas ediciones

  • Marín destaca el éxito de una iniciativa que, según el primer edil, "ha sido alabada por empresarios y público"

El ciclo de conferencias 'Comunica tu empresa', cuya cuarta edición se ha incluido en La Semana Creativa, continúa en la jornada de hoy martes 21 de abril con la charla protagonizada por Teresa Falls, 'coach' de empresas internacionales, en una sesión que se llevará a cabo en el Museo de Chiclana, entre las 10:00 y las 14:00 horas.

Esta actividad también contempla la participación de Rocío González, consultora y encargada de recursos humanos, que hablará el 29 de abril sobre el tema 'Del street marketing a la geolocalización. 5 claves para atraer público a tu tienda'. Asimismo, el 6 y el 8 de mayo, José Luis Carnero, jefe escaparatista de una multinacional textil, desarrollará la ponencia 'El retail en el siglo XXI'. Por último, el 13 y el 15 de mayo, será el turno de Rafael Bohórquez, diseñador, interiorista y escaparatista en una firma de prestigio. Las inscripciones, gratuitas, pueden hacerse en la página http://formacion.ceeicadiz.com.

En relación a las actividades desarrolladas la pasada semana, el alcalde, Ernesto Marín, ha calificado de "muy exitoso" el resultado de La Semana Creativa, evento desarrollado entre el 10 y el 17 de abril. El primer edil, que ha adelantado que "va a haber una segunda edición, porque así nos lo han pedido participantes, comerciantes y hosteleros", ha estado acompañado por el delegado municipal de Fomento, José Manuel Lechuga, y Miguel Sánchez-Cossío, gerente del Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) Bahía de Cádiz.

"Todas las actividades propuestas han salido muy bien, con una participación muy importante de empresarios chiclaneros, tanto de gastronomía como de comercio, y sobre todo, una participación muy importante de jóvenes que han mostrado un interés por abrirse camino, con cierta mentalización de que hoy hay que buscar el trabajo de una manera nueva".

En este sentido, Marín ha destacado las ponencias del 'coach' Fernando Botella, el diseñador David Delfín y el cocinero Ángel León, "que incidieron en la necesidad de apostar por la innovación, la diferenciación y la creatividad, dando sentido y la razón a la organización de La Semana Creativa".

El regidor chiclanero ha querido enfatizar "la participación de los casos de éxito de chiclaneros, como Antonia Butrón, Tomás Moreno, Juan Macías, Cristina Gómez, Juan Moreno y Nely Ariza, por su importante labor en el mundo empresarial y del empleo, y por la pasión y el conocimiento con el que desarrollan su labor". El alcalde ha destacado igualmente "que hemos hecho que Chiclana sea centro de atención en la Bahía de Cádiz, en la provincia y a nivel nacional".

Desde el Consistorio se ha destacado también que la repercusión de La Semana Creativa trascenderá más allá del periodo en el que se ha desarrollado, ya que "todo el material audiovisual que ha salido de este evento servirá para promocionar la ciudad y vender la imagen de Chiclana".

También destacado ha sido el seguimiento que ha obtenido La Semana Creativa a través de las nuevas tecnologías. Sirva como dato que la aplicación para dispositivos móviles "ha gustado mucho, siendo descargada por 1.640 usuarios. Nos consta que muchos usuarios han conocido establecimientos gracias a esta app, por lo que adelanto que la Delegación Municipal de Fomento ya está trabajando para usarla en la promoción de la gastronomía y el comercio".

Por su parte, Miguel Sánchez-Cossío, "ha alabado la idea del Ayuntamiento, arriesgada pero muy eficaz, según los resultados". Una iniciativa que, según ha apuntado, "ya están copiando en otros entornos". Sánchez-Cossío ha incidido en que "con La Semana Creativa se ha conseguido transmitir que el hacer bien las cosas, desde la coordinación, algo que nos hemos encontrado en este Ayuntamiento, da resultados positivos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios