Chiclana

El paseo marítimo de La Barrosa será objeto de nuevas mejoras

  • En unos días comenzará la reparación del muro que lo separa de la playa y la reforma del tramo en forma de plaza

El Ayuntamiento, a través de su Delegación de Medio Ambiente y Playas, acometerá en los próximos días una nueva fase de su plan de mejoras del litoral chiclanero para este año, unos trabajos que se realizarán en el paseo marítimo de La Barrosa y que consistirán en el arreglo del muro y la reurbanización de la plaza situada entre la primera y la segunda pista. La inversión para estas obras alcanza los 200.000 euros.

En concreto, la actuación consistirá en la sustitución del revestimiento del muro y la eliminación del monolito eléctrico del paseo marítimo. Aragón ha subrayado que "en las próximas semanas vamos a asistir a una actividad intensa de trabajo en las playas para ponerlas a punto de cara al próximo verano. De hecho, no hemos dejado de trabajar en todo el invierno en este ámbito. Además de lo expuesto, en breve espacio de tiempo asistiremos a la renovación de la arena, una actuación anunciada por la Demarcación Costas del Gobierno Central, y a la finalización del montaje de infraestructuras de playas, que se iniciará a principios de mayo".

En este sentido, el delegado ha recordado que, de cara a la Semana Santa se instalaron equipamientos, ampliados este año a petición de hosteleros. En concreto se colocaron diez pasarelas y nueve módulos de ducha. Localizados en zonas próximas al restaurante El Campanario, el chiringuito Pura Vida, y la playa de Sancti Petri, y en las inmediaciones de los hoteles Barrosa Park, Barrosa Palace, Royal Andalus, Melia Sancti Petri y Club Aldiana y en la Loma del Puerco. La bajada del Hotel Valentín también contó con módulo de ducha.

Por último, el edil ha concluido que "estas iniciativas se desarrollarán sin menoscabo del resto de actuaciones periódicas, que nos permitirán presentar este verano unas playas en plenitud de servicios y equipamientos para uso y disfrute de los chiclaneros y quienes nos visitan".

Al respecto, el delegado de Playas ha afirmado que "esta intervención responde a la apuesta de este Equipo de Gobierno por el sector turístico como principal fuente de empleo y riqueza en el municipio, además con estas mejoras se contribuye al aumento de la calidad de los servicios públicos que la Delegación de Medio Ambiente y Playas presta en nuestras playas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios