Chiclana

El número de consultas en la web de Turismo crece más de un 47%

  • Las visitas en internet pasan de las 51.718 en 2014 a las 76.354 en el primer trimestre de este año

La página web de la Delegación Municipal de Turismo ha registrado durante el primer trimestre del año un crecimiento sustancial del número de páginas vistas por los usuarios de www.turismochiclana.es, según el delegado de Turismo, Stefan Schauer.

"Concretamente, durante los tres primeros meses de 2015 la cifra ha crecido más de un 47 por ciento, al pasar de las 51.718 vistas en 2014 a las 76.354 del ejercicio actual", declaró el edil.

En ese incremento interanual de 24.636 páginas ha contribuido notablemente el hecho de que la página de cabecera (www.turismochiclana.es) casi ha duplicado sus visitas, pasando de 8.986 a 15.682, según los datos facilitados por el Servicio de Organización y Calidad (SOC). El Castillo de Sancti Petri, el apartado de dedicado a Turismo, el mapa de accesos al municipio, los hoteles, el programa 'Conoce Chiclana' y la agenda representan los otros focos principales de atención.

Así, Schauer detalló que la mejora de tales datos viene acompañada del aumento del número de páginas vistas únicas, que ha pasado en un año de las 38.972 del primer trimestre de 2014 a las 56.262 de este año. En este apartado, las páginas que suscitan más interés son la dirección directa a la página de Turismo, el Castillo de Sancti Petri, el 'Conoce Chiclana', la agenda y el mapa de accesos.

Además, añadió que el balance trimestral también certifica que el promedio de tiempo que pasa el usuario en la página es de un minuto y 13 segundos. Además, el porcentaje de rebote es del 50 por ciento, casi cuatro puntos más que un año antes.

El delegado municipal de Turismo, Stefan Schauer, reseñó que la página web de la Delegación municipal de Turismo sigue creciendo "y demostrando que es una herramienta muy importante para promocionar e informar sobre la oferta turística, cultural, patrimonial y de ocio de Chiclana".

Asimismo, recalcó que "el aumento de las visitas demuestra que la política turística del gobierno local (PP-PVRE) "está en el camino correcto, como así también se constata con la acogida de los diferentes folletos informativos que tenemos sobre recursos bodegueros, golf, empresas relacionadas con el sector náutico y gastronomía, por ejemplo".

Schauer incidió una vez más "en la necesidad imperante de cuidar al máximo la actividad turística, dado que es un elemento clave de la economía del chiclanero, por lo que desde el Ayuntamiento, y en particular desde la Delegación Municipal de Turismo, estamos continuamente trabajando para implementar nuevas ideas que ayuden a captar nuevos visitantes y turistas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios