Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Domingo de Ramos

Tarde de fervor con la cofradía lasaliana

  • El Domingo de Ramos se presentó con una excelente climatología que llevó a cientos de personas a la calle para disfrutar del desfile procesional de La Borriquita El centro gozó de un extraordinario ambiente

La tarde primaveral del Domingo de Ramos dejó una espléndida sensación de inicio de la Semana Santa con la salida procesional de la Hermandad de la Borriquita.

La temperatura a las cinco de la tarde en las calles de Chiclana rozaba a la de verano, si bien la climatología se hizo más llevadera conforme se acercaba la noche.

 

En este escenario se movía ayer el cortejo procesional de la hermandad lasaliana, que con escrupulosa puntualidad puso la  Cruz de Guía en la calle a las 17:00 horas tras cruzar las puertas de la Capilla de Nuestra Señora de la Estrella en el Colegio de La Salle San José.

 

Las figuras de los penitentes con túnicas blancas y capirotes con capas azules, junto a los niños hebreos ataviados con pañuelos de rayas azules y blancas sujetos a la cabeza, se divisaban poco después del inicio de la procesión en lo alto de la Cuesta Hormaza, donde ya se habían concentrado gran número de personas para ver los primeros pasos de la cofradía de la Borriquita. Una media hora más tarde, el paso de misterio con las imágenes de Cristo Rey sobre la pollina junto a las de un niño hebreo y San Juan Evangelista, ya doblaban la esquina de la calle Bailén, seguido del cortejo y el paso de palio con la talla de Nuestra Señora de la Estrella, que este año estrenaba una saya cedida por el escultor del Santo Crucifijo de la Salud, José María Leal.

 

Tras desfilar por Bailén, la hermandad continuó su recorrido por Gravina, Botica, San José, Padre Añeto, Fierro, Plaza España, La Fuente, La Vega, Alameda del Río y La Plaza, donde llegó sobre las siete y cuarto de la tarde para cruzar luego la Carrera Oficial ante la presencia de numerosas personas que aguardaban impacientemente al cortejo procesional de la cofradía de La Salle, mientras repicaban las campanas de la Iglesia de San Telmo ante la llegada de Cristo Rey y la Virgen de la Estrella, acompañados de la Agrupación Musical Columna y Lágrimas de Baeza, en el paso de misterio, y la Banda Municipal Álvarez Quintero, de Utrera, en el paso de palio.

 

A esa hora, se disfrutaba de una excelente climatología, aunque más suave que horas antes, algo que realzó aún más el desarrollo de la procesión y aportó un gran ambiente en las calles con la presencia de familias con sus pequeños, así como de gran número de jóvenes. Así, las calles del centro estaban a rebosar de personas, una imagen muy llamativa en comparación con cualquier otro domingo del año en los que apenas hay nadie por esa zona.

 

La jornada del Domingo de Ramos fue transcurriendo en el mejor de los contextos para la Hermandad de la Borriquita que dio lo mejor de sí en esta cita con la Semana Santa. Al cierre de la edición, el cortejo desfilaba camino de su templo. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios