Chiclana

La calle Mendizábal será cortada al tráfico rodado el próximo 7 de abril

  • El Ayuntamiento pide a la Junta de Andalucía, así como a la empresa que ejecuta la obra del tranvía, que coloque paneles informativos de las rutas alternativas para facilitar la circulación

La Junta de Andalucía y el Ayuntamiento ya han puesto fecha al cierre del tráfico de la estrecha calle Mendizábal para el próximo martes 7 de abril, día en el que se iniciarán los primeros trabajos con motivo de las obras del tranvía en el tramo urbano de Chiclana.

El Ayuntamiento avanzó ayer que una vez que ya se ha abierto con total normalidad la rotonda de la Venta Agustín, ahora la atención se centra en intentar que los efectos de la actuación en la calle Mendizábal sean lo menos negativo posible para la ciudad y los chiclaneros. Por este motivo, se ha trasladado a la empresa que ejecuta la obra "la necesidad de que elabore carteles de señalización recomendando la necesidad de que se utilicen las vías alternativas habilitadas con motivo del próximo corte al tráfico de la calle Mendizábal", manifestó el delegado municipal de Movilidad y Tráfico, Agustín Díaz.

De esta manera, si bien el corte de esta importante arteria de la ciudad se llevará a cabo, según lo acordado, el martes 7 de abril, "la intención es que los conductores en particular y los ciudadanos en general se vayan acostumbrando a tomar otras rutas desde este momento", dijo Díaz. Para ello, se ha solicitado que las citadas indicaciones se coloquen en las rotondas del Pilar, La Alameda del Río, la Avenida del Comercio, la Venta Agustín, la del Puente de la Concordia con la carretera de Medina, así como en la rotonda de la barriada de San Sebastián y en la de la Avenida del Velódromo con carretera de Medina.

El edil de Movilidad y Tráfico recordó que para salvar las obras de Mendizábal, el plan de tráfico contempla que los vehículos que proceden de la Avenida Reyes Católicos circulen en dirección a Sor Ángela de la Cruz, dejando previamente a la izquierda la Plaza Andalucía. La circulación continúa por José Ortega y Gasset, para girar a la izquierda, por la Avenida de la Libertad y dejar a la derecha, ya al final de dicha vía, la Plaza Rafael Alberti.

"A lo largo de todo este recorrido, desde el Ayuntamiento hemos indicado la necesidad de adecuar el acerado en determinadas zonas, además de colocar diferentes señales verticales de tráfico que eviten problemas a los conductores, dado que en algunos puntos ha habido que modificar los cruces habituales y establecer algunas direcciones prohibidas, para salvar la situación a la que nos vemos obligado por las obras del tranvía que realiza la Junta".

Además, el concejal ha recalcado que "según nos ha trasladado la empresa que lleva a cabo los trabajos, las pruebas del tranvía que, a instancia de este gobierno local se hicieron en su momento y que contó con las críticas de la propia Junta de Andalucía y la oposición, han sido muy útiles, a la hora de valorar la introducción de cambios en el desarrollo del proyecto".

Cabe recordar que el Consistorio de Chiclana ha habilitado en la página web municipal (www.chiclana.es) un apartado dedicado a informar sobre las rutas alternativas habilitadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios