Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Chiclana

Últimos retoques a la rampa de la Plaza Mayor para su estreno en Semana Santa

  • El alcalde apunta a buenos datos en el sector turístico al asegurar que se están completando la reservas en los hoteles

El alcalde, Ernesto Marín, acompañado por el presidente del Consejo Municipal de Hermandades y Cofradías, Juan Rodríguez Tenorio, comprobaron ayer en el estado de los trabajos de cara a la próxima Semana Santa, entre ellos el desarrollo de la instalación de la rampa frente a la Iglesia Mayor.

Marín destacó que la Delegación de Vías y Obras se ha esmerado "en tener una magnifica barandilla de madera en la rampa", y por otro lado, resaltó que este año se ampliarán los palcos y se mejorará la iluminación, así como la cartelería de los templos que recorrerá el circuito procesional. Por otro lado, ha señalado que "las delegaciones de Medio Ambiente y Cultura están realizando un magnífico trabajo de ornamentación, engalanamiento y difusión de una semana que servirá de termómetro para la industria más importante de nuestra localidad, el turismo".

En este sentido, el alcalde ha avanzado que "los primeros datos turísticos en torno a la Semana Santa son muy buenos, los hoteles están completando el número de reservas y toda su maquinaria ya se ha puesto en marcha". Asimismo, ha indicado que "de lo acontecido durante estas fiestas, valoraremos cómo irá la temporada veraniega".

Marín ha culminado su intervención animando a que "todos los chiclaneros y chiclaneras salgan a la calle, ya que está será una Semana Santa que quedará marcada en la historia de Chiclana, y disfruten de la calidad artística, cultural y patrimonial que congrega la ciudad". Del mismo modo, ha querido mostrar su satisfacción por "el funcionamiento de las hermandades y cofradías de Chiclana, muy implicadas en todo lo relacionado con la cultura y muy activas en las políticas sociales".

Por su parte, Juan Rodríguez Tenorio ha mostrado su gratitud en nombre de las hermandades y cofradías de Chiclana, ya que "el Ayuntamiento se ha volcado con nuestra Semana Santa , elevando su significado y su categoría a la de las grandes capitales de provincia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios