Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

Más de 250 personas velarán por la seguridad en las fiestas

El delegado de Movilidad, Tráfico, Policía Local y Protección Civil, Agustín Díaz, prsesentó ayer el plan de seguridad y tráfico de cara a la celebración de la Semana Santa. El dispositivo estará activo desde el Sábado de Pasión al Domingo de Resurrección.

Díaz ha afirmado que el plan de seguridad, que se inicia mañana estará compuesto por más de 250 personas. En concreto, el operativo contempla la presencia de 40 miembros de Cruz Roja, que actuarán de manera preventiva y para atender cualquier necesidad durante el recorrido de los pasos procesionales. Para ello, estarán localizados en las calles adyacentes a los cortejos. Habrá una media de seis personas diarias, que se incrementará hasta las diez el Viernes Santo, dedicadas a tal fin, que contarán con equipos de ambulancia como apoyo.

Asimismo, Protección Civil prestará servicio con 140 personas durante toda la semana. Diariamente, habrá un número fijo de 15 personas, que tendrán el respaldo logístico con dos vehículos de actuación rápida y otro de transporte. Además, se habilitará una carpa en pleno centro para atender a los ciudadanos, en la zona de máxima afluencia.

A todo ello, Díaz dijo que hay que sumar los integrantes de la Policía Local, que durante el periodo en el que estará activo el dispositivo contará con la participación de 80 agentes, con dos oficiales y una media de diez policías diarios.

Las principales vías afectadas al tráfico será el perímetro interior de la zona centro, a lo que hay que sumar que el Miércoles Santo, la procesión cruza por el puente Nuestra Señora de los Remedios, y afectará a Plaza Andalucía, Mendizábal, calle Ancha, Virgen del Carmen y Avenida de los Reyes Católicos. Mañana también se verá afectada al tráfico la calle Cuesta del Matadero, rotonda Santo Cristo, calle Bailén , rotonda de Fuenteamarga y calle Agustín Blázquez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios