Chiclana

La licitación de la campaña de aglomerado acaba el 21 de abril

  • La iniciativa cuenta con una inversión de 250.000 euros e irá destinada a restaurar más de 15.000 metros lineales de viales

El periodo de presentación de ofertas para optar al nuevo contrato de la campaña de aglomerado, que actualmente se encuentra en licitación pública tras haberse publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz (BOP), permanecerá abierto hasta el día 21 del mes de abril. El presente contrato, que cuenta con una inversión municipal de 250.000 euros, irá destinado a la restauración de más de 15.000 metros lineales de viales del municipio.

Al respecto, el delegado municipal de Vías y Obras, Nicolás Aragón, ha mostrado su interés en que "las empresas de Chiclana, cuya especialidad esté enfocada a la realización de este tipo de trabajos, presenten su ofertas para la adjudicación de esta partida económica, para la que el Ayuntamiento de Chiclana ha destinado un importante montante económico".

Según se recoge en el proyecto, el contrato para la mejora de los viales públicos beneficiará tanto a calles de La Banda como a los viales de El Lugar. Tiene un plazo de ejecución de tres meses y "se suma a las campañas ya realizados en meses anteriores, en las que se han arreglado más de 45.000 metros de viales", según ha señalado el concejal.

Una vez formalizado el contrato y firmada el acta de replanteo, la Delegación Municipal de Vías y Obras desarrollará una agenda de actuaciones en coordinación con la Policía Local, "para reducir al mínimo las molestias tanto a la ciudadanía como al tráfico rodado", tal y como ha declarado el edil. El marco de actuación está basado en un estudio de las zonas de la ciudad que se encuentran más deterioradas, en las que también prima la cercanía de centros docentes y la mayor densidad de tráfico.

Por el presente contrato se intervendrá en la calle Nuestra Señora de los Dolores, se actuará en la calle Margaritas, en el callejón Santa Ana y en la calle Salsipuedes. Asimismo, serán objeto de mejora las calles Vendimiadores, Venenciadores y Viñas. El Ayuntamiento también actuará en carretera de Medina, en los tramos comprendidos desde la calle Ancha al Puente de la Concordia y, desde éste hasta la glorieta de la barriada de Solagitas, así como en la céntrica calle Caraza, principal vía de comunicación entre el casco urbano y Urbisur.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios