Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Chiclana

La Junta insta a Marín a que no use las obras del tranvía como "tapadera" de sus problemas

  • Insiste en que los trabajos van "rápidos" y que la previsión es que estén terminados en septiembre

El delegado de Fomento y Vivienda de la Junta en Cádiz, Manuel González Piñero, ha pedido al alcalde, Ernesto Marín (PP), "colaboración y lealtad" en relación a las obras del tren tranvía de la Bahía de Cádiz, instándole a no utilizar una infraestructura "de esta envergadura" para tratar de "tapar sus problemas" en periodo electoral.

Así lo ha indicado González Piñero después de que el Ayuntamiento chiclanero acusara este martes a la Junta de "incumplimientos" en sus compromisos que estarían afectando, entre otros, a los comerciantes del tramo de la Alameda Solano.

Al respecto, indica que lo primero que hizo al acceder al cargo hace un mes fue acudir al Ayuntamiento de Chiclana para mantener una reunión con el alcalde en relación al tranvía, una infraestructura que recuerda que cuenta con una inversión superior a los 200 millones de euros, que está "al 90 por ciento de ejecución" y que "lo que hay que hacer es ayudarlo a que termine en sus plazos".

Entre otras cuestiones, le "garantizó" a Marín en esa reunión que no se acometerían los trabajos en Mendizábal hasta que se hubieran finalizado en la Alameda Solano, indicando en este sentido que la finalización de la obra civil en ese entorno está prevista para "el 18 de marzo", antes del plazo comprometido con el alcalde.

González Piñero insta a "no hacer una guerra con el tranvía como si estuviera en la primera piedra" y pide a los ayuntamientos por los que discurre esta infraestructura "colaboración para terminar cuanto antes con el mejor entendimiento entre las administraciones", máxime teniendo en cuenta que "es una obra que a quien va a beneficiar es a los ciudadanos del entorno". Resalta que se está implantando con el tranvía "un método de transporte europeo, ágil, limpio, sostenible y asequible", que va a "favorecer la unión de los pueblos de la Bahía".

Además, incidió en que la Junta está "cumpliendo los plazos" del tranvía y pide al alcalde que "también cumpla", recordándole a Marín que en la reunión mantenida hace un mes "prometió que iba a revisar 'en unos días' el convenio para licitar la estación de autobuses, que es otro bien para Chiclana", reprochándole que está "esperando su respuesta aún".

Pide a los ciudadanos "disculpas" por las molestias que puedan causar las obras, pero insiste en que van "rápidas" y que la previsión es que estén finalizadas "en septiembre". Asimismo, insta al Ayuntamiento a ver otros "aspectos positivos" de estos trabajos, que implican que haya "unos 260 personas trabajando, entre puestos directos e indirectos" y que haya "una certificación mensual de unos dos millones de euros".

A su juicio, las "trabas" que pone el Ayuntamiento responden a que "estamos en elecciones" y Marín pretende revalidar la Alcaldía "con muchos problemas políticos planteados", entre los que cita el de los acuíferos y a los surgidos como consecuencia con el Partido Vecinal Regionalista (PVRE), que "le sustenta en el gobierno local".

Por ello, insta al alcalde a "no utilizar esta obra pública como tapadera de nada" y le pide que "solucione los problemas que tiene de otra forma". Asimismo, le conmina a hacer un "análisis de conciencia" sobre su "bombardeo constante" a las obras del tranvía y "si realmente está pensando en los intereses de la ciudadanía o si actúa por intereses partidistas y particulares".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios