Chiclana

El Consistorio invierte más de 30.000 euros en la Plaza de Torres Moreno

El delegado municipal de Vías y Obras, Nicolás Aragón (PP), manifestó ayer que el Ayuntamiento ha comenzado las obras de mejora para la restauración y la ampliación de la Plaza de Torres Moreno, "una actuación que cuenta con una inversión pública de más de 30.000 euros y forma parte del Plan de Embellecimiento de la ciudad, cuyos trabajos se han encomendado a una empresa de Chiclana", destacó.

El concejal concretó que las obras consisten en la ampliación de las zonas de esparcimiento público, la instalación de nuevo mobiliario urbano, la sustitución de toda la zona de tránsito y una completa reforestación de las zonas verdes, con plantas autóctonas y de fácil mantenimiento. Así, contempla la ampliación hasta en 260 metros cuadrados de la zona destinada a los viandantes, según Aragón, quien ha añadido que para la renovación de la plaza, se cambiará el emplazamiento del monolito de Torres Moreno, "que se colocará en la zona más resguardada, pero con mayor visibilidad".

En lo que respecta a los trabajos previos que se están realizando, Aragón ha especificado que "se están retirando las horquillas de metal de los accesos a la plaza, los bancos, cabinas y la solería de determinadas zonas. Estos forjados suponían un riesgo para los jóvenes usuarios de este equipamiento público y serán sustituidos por elementos estructurales más adecuados y seguros". El contorno de este equipamiento público también será objeto de restauración, con la sustitución total de todas las zonas de acerado que se encuentren en mal estado.

El edil ha concluido mostrando su satisfacción por el hecho de intervenir "municipalmente" en esta zona, ya que "se trata de un espacio con gran afluencia de familias, que además cuenta con la asiduidad de los estudiantes que provienen del CEIP El Mayorazgo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios