Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Chiclana

Los socialistas acusan al alcalde de incumplir los acuerdos adoptados en Pleno

  • Denuncian la adjudicación de las obras en Urbisur sin tener en cuenta un acuerdo plenario

La concejala socialista Cándida Verdier denunció ayer "un nuevo incumplimiento de resolución de Pleno" por parte del alcalde, Ernesto Marín, en este caso sobre las obras de urbanización de la Avenida de Los Descubrimientos, en Urbisur.

Verdier hizo referencia a la sesión plenaria del pasado 27 de noviembre de 2014, "en el que se aprobó, con los votos favorables de PSOE e IU y la abstención de PP y PVRE, una propuesta del Grupo Socialista sobre Urbisur que incluía, entre otros acuerdos, uno relativo a que se volviese a estudiar la inversión de 373.000 euros que se pretende destinar para efectuar obras de urbanización en Urbisur y que implica una reducción de un centenar de plazas de aparcamientos".

Al respecto, la edil del PSOE recordó que su grupo se ha opuesto "en todo momento a este proyecto, no solamente por la reducción de aparcamientos, que puede superar el centenar, sino por la falta de consenso con los propietarios de comercios y naves industriales de la avenida Los Descubrimientos". De este modo, declaró que en varias ocasiones "le hemos reclamado públicamente que dejara este asunto sobre la mesa y se analizara con propietarios y técnicos del Ayuntamiento".

Sin embargo, Verdier incidió en que la citada resolución de noviembre de 2014 "no ha sido acatada por el señor alcalde, hasta tal punto que el pasado miércoles se adjudicó esta obra a una empresa, para así ejecutar la transformación de la avenida de Los Descubrimientos".

Por ello, la concejala acusó al alca de "no acatar una vez más las resoluciones de Pleno y, por tanto, hay una falta de cumplimiento de la Ley por su parte, ya que un acuerdo de Pleno es de obligado cumplimiento", reiteró la edil Verdier, quien insistió en que, "desgraciadamente, el señor Marín hace lo que quiere con dinero de todos los chiclaneros, sin tener en cuenta las resoluciones de Pleno y los trámites administrativos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios