Chiclana

El Ayuntamiento señalizará los accesos a los comercios de la Alameda Solano

  • Acomete esta medida por la "inacción de la Junta" y los "incumplimientos" con las obras del tranvía Consistorio y afectados crean una comisión para exigir respuestas al Gobierno andaluz

Los comerciantes de la Alameda Solano insisten en las molestias que están ocasionando las obras del tranvía al asegurar que provocan graves pérdidas económicas en sus negocios e incluso han provocado el cierre de algunos establecimiento.

Para minimizar el impacto de esta actuación, el alcalde, Ernesto Marín, y los empresarios afectados de la Alameda Solano han decidido crear una comisión de trabajo, "con el objeto de mantener de manera urgente una reunión con la Junta de Andalucía para exigirle que solucione definitivamente los problemas que están afectando a sus negocios y que el Gobierno andaluz se comprometió a subsanar en octubre pasado", dijo el regidor chiclanero.

Esta decisión se ha adoptado, según Marín, "porque estamos ante un nuevo incumplimiento de la Junta de Andalucía, en este caso ha incumplido con los compromisos adoptados en octubre pasado con estos vecinos de Chiclana, que son los que más están sufriendo estas obras y que están siendo testigo de como algunos de los negocios de esta calle, eminentemente comercial, están echando el cierre, con la consiguiente pérdida de puestos de trabajo".

Así, entiende que "es necesario redoblar esfuerzos para que la Junta de Andalucía responda de una vez por todas a las legítimas reclamaciones de estos pequeños y medianos empresarios".

Como primera medida y ante la urgencia que han mostrado los comerciantes al respecto, el alcalde ha anunciado que "ante la inacción de la Junta, el Ayuntamiento, a través de la Delegación de Movilidad, se hará cargo de la elaboración y colocación de señales de tráfico que indiquen a la perfección a sus clientes la forma de llegar hasta estos comercios, un trabajo que se iniciará hoy (por ayer) con la recogida de información.

Entre las reclamaciones que estos empresarios pusieron encima de la mesa se encuentran los problemas de acceso a sus comercios, los continuos cambios en la circulación, la colocación de postes en las puertas de sus negocios, escasa capacidad de maniobras de los camiones que le suministran mercancía, falta de señalética y, sobre todo, falta de planificación de las obras.

Para concretar cada una de estas anomalías, el edil Agustín Díaz está manteniendo reuniones con cada uno de estos comerciantes como paso previo al encuentro que el alcalde solicitará en breve a la Junta de Andalucía.

Ernesto Marín mostró su "indignación" porque "la Junta se ha burlado y reído de las inquietudes de estos chiclaneros, a la vez que su actitud no hace sino refrendar la denuncia que realizaron en su día sobre el nulo diálogo demostrado por el gobierno andaluz al respecto".

En este sentido, recordó que el pasado 7 de octubre, acompañado también por Agustín Díaz, mantuvo una reunión con empresarios de la Alameda Solano, a petición de estos, ya que consideraban que las obras de este tren-tranvía Bahía de Cádiz estaban causando graves perjuicios a sus firmas. Tras la intervención del alcalde, el 15 de octubre, técnicos de la Consejería de Fomento y Vivienda se reunieron con los afectados, con los que se comprometieron a atender sus reivindicaciones. "Ayer, muchas de ellas, según denuncian los propios comerciantes, están sin solventar", apostilló Marín.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios