Chiclana

Arranca la cuenta atrás para el plazo de presentación de alegaciones al PGOU

  • El próximo 2 de marzo acaba el periodo de un mes para exponer las propuestas relativas al documento, una vez que el BOJA ha publicado la aprobación provisional del texto urbanístico

El anuncio de aprobación provisional del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Chiclana se ha publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) el pasado viernes, último de los boletines oficiales que quedaba para que se iniciara la cuenta atrás en cuanto a la presentación de alegaciones al documento.

Por ello, a partir del sábado dio comienzo el periodo de un mes de la exposición pública y, por consiguiente, el plazo de presentación de alegaciones al documento urbanístico de la ciudad finalizará el lunes, 2 de marzo, según manifestó la delegada municipal de Urbanismo, Marisol Ayala (PVRE).

En lo referido al número de consultas y el contenido de las mismas registrado en la exposición del PGOU hasta el momento, tras su apertura el público el pasado 26 de enero, la edil al frente de Urbanismo declaró que se han contabilizado unas 150 visitas aproximadamente, de ellas un 50 por ciento han solicitado la atención individualizada de los técnicos municipales que prestan los servicios de consulta en el atrio del Ayuntamiento. Igualmente, la delegada ha explicado que "entre las consultas que más se repiten, se encuentra el estado y la localización de parcelas, así como la clasificación de suelo que les afecta".

En el apartado de alegaciones, la concejala ha subrayado que "aún es pronto para hablar de cifras concretas, ya que los interesados se encuentran estudiando el documento, por algunas de las vías que ha puesto en marcha el Consistorio. No obstante, ya se han recogido seis, presentadas por igual tanto en la Delegación Municipal de Urbanismo como en el Registro de Municipal".

En este sentido, la concejala incidió que "la actual exposición pública responde al compromiso del equipo de gobierno (PP-PVRE) de que el PGOU contase con un proceso transparente y participativo, que lo diferenciase de los anteriores Planes Generales del PSOE que no llegaron a nada".

Asimismo, ha querido resaltar que "el proceso de información pública al que se somete el documento provisional no es obligatorio, no obstante, desde el Ayuntamiento de Chiclana teníamos el convencimiento de que el PGOU debía de ser la herramienta de futuro con mayor difusión entre los chiclaneros".

Para finalizar, Marisol Ayala reiteró que el Ayuntamiento de Chiclana ha puesto en marcha varios mecanismos para la consulta del PGOU, "comenzando por la publicación íntegra del documento en la página web municipal www.chiclana.es, se han facilitado copias digitales a los representantes de distintos ámbitos sociales, económicos y políticos de la ciudad y, asimismo, los técnicos municipales tienen una agenda establecida de atenciones a la ciudadanía, por la que cualquier persona puede preguntar".

El periodo de presentación de alegaciones y de información publica del Plan General de Ordenación Urbana tiene un plazo legal de un mes, una vez que el anuncio de aprobación provisional se encuentra publicado en todos los boletines oficiales del Estado (BOE), de la provincia de Cádiz (BOP) y de la Junta de Andalucía (BOJA), además de encontrarse expuesto en el tablón de anuncios del Ayuntamiento y el medio de mayor difusión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios