Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

El Consistorio respalda dedicar una calle a la figura de San Juan Bosco

  • El viernes comienza el programa de actividades para celebrar el bicentenario de su nacimiento, actos que se prolongarán hasta el próximo junio

El delegado municipal de Fiestas, Agustín Díaz, dio a conocer ayer el calendario de actos en Chiclana del bicentenario del nacimiento de San Juan Bosco. En su comparecencia ante la prensa estuvo acompañado por el director del centro educativo Salesianos Campano, Juan José Jiménez, y su director pedagógico, Ignacio Castillo.

La organización ha preparado actos que se reparten desde enero a junio, para dejar paso en agosto al cierre de la conmemoración, que se llevará a cabo en Turín (Italia).

El calendario de actividades comienza este viernes con la celebración escolar del día de Don Bosco, que tendrá lugar en el Colegio San Juan Bosco. Esa misma jornada, a partir de las 19:30 horas, se celebrará una misa solemne en honor a San Juan Bosco, en la Iglesia de San Juan Bautista.

En el mes de febrero se contempla la proyección de la película Don Bosco, en 8 TV Chiclana, así como la exposición fotográfica '200 años con Don Bosco', prevista en la Casa de la Cultura.

Por otro lado, en marzo hay prevista, dentro de las Jornadas de Salesianidad, una conferencia a cargo de Pascual Chaves, exrector mayor de los salesianos. Este acto tendrá lugar en el Centro La Atalaya, en Jerez. Dicho mes, pero ya localizado en el Colegio San Juan Bosco de Chiclana, hay prevista una conferencia, bajo el título 'Conocer la figura de Don Bosco a través de los lugares salesianos'.

Díaz mostró "el total apoyo del Ayuntamiento a la celebración de estos actos, pues en cuanto supo que se estaba trabajando en el programa, el alcalde, Ernesto Marín, comunicó que el respaldo municipal estaba totalmente garantizado". Así, Díaz adelantó que el Ayuntamiento ha recogido de manera positiva la propuesta de dedicar una calle en honor a Don Bosco. Sería en marzo cuando se descubriría el azulejo conmemorativo.

La programación continuará en abril, con el musical 'Gracias Don Bosco', que se realizará sobre las tablas del Moderno. Por su parte, en mayo llegará el turno de la Romería en honor a María Auxiliadora, Virgen de Don Bosco, "que hemos querido recuperar", según Juan José Jiménez, y la procesión de María Auxiliadora, que se celebrará el viernes 22, dado que el domingo son los comicios municipales.

Los actos se cerrarán, en lo que respecta a la ciudad, en junio, con la celebración de un maratón deportivo, el campeonato de golf Don Bosco y una misa de acción de gracias, previa a la clausura. Todos estos actos tendrán lugar en el Colegio San Juan Bosco.

Finalmente, tanto el edil como el representante del centro salesiano han subrayado que se irá anunciado según se acerquen las actividades los detalles que rodearán a las mismas, con la idea de que "el Bicentenario del nacimiento de San Juan Bosco se conmemore en Chiclana de una manera muy digna".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios