Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Chiclana

Los empresarios califican de "abusiva y descabellada" la nueva tasa de basura

  • La asociación empresarial local reclama al Consistorio que se posicione contra este impuesto "como han hecho Puerto Real y San Fernando"

La Asociación de Empresarios de Chiclana ha manifestado su sorpresa por la "aparición de un nuevo impuesto, en este caso una tasa, del que no se tenía conocimiento, que gravará a todas las familias y empresas de la localidad y que surge desde el Consorcio Bahía de Cádiz para los municipios de Chiclana, San Fernando y Puerto Real", ha manifestado.

En este sentido, los representantes del empresariado local han hecho hincapié en que "tanto San Fernando como Puerto Real ya han informado de que no cobrarán la tasa, pero nuestro Ayuntamiento no ha dado información en este sentido y Chiclana y sus empresas no lo podemos aceptar".

Según se destaca desde la citada asociación, "en los momentos actuales no se puede permitir que se siga gravando la actividad empresarial en la localidad y se ideen barreras que hunden cada día un poco más nuestros negocios. Son innumerables las actividades que han tenido que cerrar, muchos los empresarios que han perdido sus negocios, y si, de esta manera callada y sigilosa, surgen este tipo de obstáculos se está haciendo a Chiclana cada día menos competitiva".

Para los empresarios, "vivir en Chiclana, si desde el Ayuntamiento no se corrige esta postura recaudatoria, tiene un coste añadido con respecto a otras localidades de la Bahía con esta tasa, a la que no corresponde ningún nuevo servicio para las empresas o los ciudadanos, que verán que, como siempre, su servicio de recogida de basura se le presta sin más, sin ninguna mejora perceptible".

Además, desde el colectivo empresarial se recuerda que "siendo doloso para todas las actividades, las industriales, que ya vienen pagando una tasa de basura muy por encima del resto y que además tienen que contratar los servicios de gestores de residuos para que esa basura sea tratada, verán que pagan por tercera vez por lo mismo".

"Invertir en Chiclana, con esta nueva traba del Consorcio -continúan los empresarios- tiene un problema añadido que supone hasta 1.200 euros para las actividades industriales al año, 2.200 para un hotel o 1.100 para un despacho de un profesional, algo que es totalmente insostenible en la situación económica y de empleo en la que está la localidad actualmente".

Por último, desde la Asociación de Empresarios se deja claro que van a tratar este tema con la Confederación de Empresarios de Cádiz "para intentar poner freno a esta idea descabellada, este gravamen abusivo e inapropiado, e intentar, como siempre, beneficiar al colectivo empresarial de Chiclana y a la situación de las familias de la localidad, con 14.000 desempleados en la actualidad, que tampoco verán con buenos ojos la aparición de este tipo de gravámenes desproporcionados".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios