Chiclana

Los socialistas exigen explicaciones sobre unas oposiciones

La agrupación socialista se hizo ayer eco del recurso contencioso-administrativo interpuesto por la Junta de Andalucía "ante el incumplimiento del Ayuntamiento de adaptar a la legalidad o anular el acuerdo de la Junta de Gobierno Local de 10 de octubre de 2014, sobre aprobación de bases para selección de funcionarios de carrera, mediante el procedimiento de concurso-oposición".

En este sentido, el concejal Joaquín Páez ha exigido al alcalde Ernesto Marín que "dé explicaciones sobre este asunto. A pesar de que el alcalde sale en prensa constantemente para diversos asuntos, no hemos oído ningún tipo de explicaciones sobre por qué la Junta ha presentado este contencioso-administrativo sobre la legalidad de las bases para un concurso-oposición de funcionarios de carrera".

Páez subrayó que "es gravísimo que la Junta tenga que interponer este recurso, pero más grave es que lo tenga que hacer después de que este Ayuntamiento, con Ernesto Marín a la cabeza, haya tenido un mes por delante para adecuarse a las normas de legalidad que la Junta le dijo al Consistorio que no cumplía el pasado 4 de noviembre". Páez aseguró que también se solicitó que se retiraran los acuerdos de la Junta de Gobierno Local del 10 de octubre sobre este asunto.

"Pues bien, el gobierno de Marín no ha corregido las normas ni ha retirado dichos acuerdos, lo que ha implicado que los servicios de la Junta de Andalucía haya tomado esta decisión y haya solicitado medidas cautelares, al haberse faltado a la legalidad", afirmó Páez.

El concejal del PSOE recordó que dicho concurso-oposición se refiere a cinco plazas de técnico de la Administración General, una plaza de Inspector de la Policía Local, tres plazas de oficial de la Policía Local, 17 plazas de administrativo y cinco de auxiliar administrativo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios