Chiclana

El absentismo escolar se reduce en el primer trimestre del curso escolar

  • El Ayuntamiento registra un total de cuatro casos en Educación Primaria, cinco menos que en el curso 2013/2014

La delegada municipal de Educación, María Eugenia Fernández, señaló ayer que el número de casos de absentismo escolar en Educación Primaria se ha reducido significativamente en la ciudad durante el presente curso escolar.

Así, según la concejala, "el Ayuntamiento ha registrado cuatro casos de absentismo durante el primer trimestre de este año lectivo 2014/2015, cinco casos menos que durante el mismo periodo del curso 2013/2014". El registro de absentismo de Primaria, que elabora la Delegación Municipal de Educación, engloba los casos de Infantil y Primaria y, de los estudiantes absentistas, uno pertenece a Infantil y tres a Primaria.

Además, la edil subrayó que "los cuatro expedientes de absentismo pertenecen a cuatro núcleos familiares distintos y, de ellos, uno de los casos corresponde al pasado curso, por lo que podemos afirmar que el número de casos se ha resuelto en más de un 50 por ciento". La delegada también indicó que por género, de los cuatro menores tres son varones y una es mujer.

De este modo, Fernández redundó en que la Delegación Municipal de Educación "está trabajando tanto con los centros como con el alumnado afectado". Por ello, según destacó, "tres de los casos se encuentran en proceso de regularización, a la espera de no volver a recibir más partes de faltas. En uno de los expedientes ha sido necesaria la intervención de la Policía Local".

La concejala resaltó que "desde el Programa de Intervención y Prevención en materia de Absentismo Escolar, y en concreto desde del Proyecto de coordinación-sensibilización interprofesional e interinstitucional, se estudian y analizan las posibles soluciones para el alumnado con problemas de absentismo en Chiclana. Estos programas cuentan con la participación de casi la totalidad de las delegaciones municipales".

Por otro lado, María Eugenia Fernández detalló el número de actividades que el Ayuntamiento desarrolla para prevenir el absentismo escolar, así como para combatirlo, destacando que "en la actualidad se están llevando a cabo casi un centenar de iniciativas, contenidas en la Guía de la Oferta Educativa Municipal para el curso 2014/15, que reúne todos los recursos, programas y actividades que ofrece el Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera, como escenario educativo y de desarrollo integral del alumnado, así como aquellas actividades y programas educativos de entidades privadas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios