Chiclana

Intoxicados dos ancianos y tres menores a causa de un escape de gas

  • Fueron trasladados al Puerta del Mar, donde permanecieron en observación La fuga se produjo en un calentador del cuarto de baño

Cinco personas, dos adultos y tres niños, han resultado afectados en la madrugada de este pasado domingo por intoxicación a causa de un escape de gas en una vivienda unifamiliar que se encuentra situada en pleno centro de Chiclana. Se trata de dos ancianos, de 78 y 70 años, que se encontraban en su domicilio junto a sus nietos, cuyas edades oscilan entre los 7 y 16 años.

Según los partes policiales, el Centro de Coordinación de Servicio recibió de madrugada una llamada telefónica de una joven, al parecer mareada, que solicitaba auxilio, manifestando además que en su domicilio situado en la calle La Laja, el resto de integrantes de su familia se había desmayado, sin que pudiera precisar más datos.

Minutos después se personaron en esa calle agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local y Bomberos, quienes llamaron varias veces al domicilio y, a través de la mirilla de la puerta, observaron a una niña que al acercarse a la puerta cayó desvanecida al suelo.

Fueron los agentes de la Guardia Civil, los que, equipados de mascarillas, empujaron y abrieron la puerta de una patada y accedieron al interior de la vivienda, encontrándose a la joven aturdida en el suelo, y ya en el salón a una pareja de personas mayores yaciendo en el suelo inconscientes. De igual manera, en una de las habitaciones, observaron a otros dos menores de corta edad tumbados en la cama también inconscientes.

Los servicios sanitarios atendieron en primera instancia a los menores, ya que estos se encontraban en peor estado. Otra dotación de equipo sanitario llegó al lugar y asistieron a los ancianos, uno de ellos con movilidad reducida.

Tras reanimar y estabilizar a los tres jóvenes y sus abuelos, fueron trasladados en ambulancias hasta el Hospital Puerta del Mar en Cádiz para un reconocimiento más exhaustivo.

Según detallan los bomberos, tras utilizar un detector de gases, se determinó que se había producido una mala combustión del calentador de agua situado en el cuarto de baño y que la bombona de butano se encontraba situada en un lugar sin ventilación, lo que originó que la familia al completo se desvaneciera a consecuencia de la inhalación de gases.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios