Chiclana

El Consistorio abona dos millones de euros a 160 empresas de la ciudad

  • La edil de Hacienda, Ascensión Hita, destaca que este "pago extraordinario" también beneficia a familias y colectivos Recuerda que en noviembre se desembolsaron otros 2,6 millones

La delegada municipal de Hacienda, Ascensión Hita (PP), dio a conocer ayer una operación económica que el Ayuntamiento ha llevado a cabo, "y que ha permitido realizar un pago extraordinario cercano a los dos millones de euros a las familias, a las empresas que trabajan con el Consistorio y las empresas municipales y a los agentes sociales", destacó.

Según la edil, "esta operación supone inyectar liquidez que contribuirán al mantenimiento del empleo y a incentivar el consumo en Chiclana, justo en un mes en el que las empresas suelen tener más gastos".

La responsable de la parcela económica municipal afirmó que esta medida "forma parte de lo que podríamos definir como un plan de pago a proveedores municipal, con recursos propios del Ayuntamiento".

Hita puntualizó que los pagos están destinados a las familias, a través de ayudas sociales, y a unas 160 empresas, en su mayoría chiclaneras. "El 99% de los casos son de Chiclana, y representan 620 facturas que, sin duda, inyectarán liquidez para ayudar a cerrar el año en una situación más favorable".

Con ello, insistió en que "el objetivo de esta medida es reactivar la economía, con la idea de que aumente el consumo y se mantenga y cree empleo en la ciudad". En este sentido, recordó que ya en el mes de octubre "hicimos un pago por valor de 2,3 millones de euros, con las que se sufragaron 560 facturas de otras 150 empresas".

Asimismo, dijo que en el pago de los dos millones que ya se ha realizado "se han abonado cantidades a colectivos vecinales, priorizando los proyectos relacionados con políticas sociales".

De esta manera, subrayó que "esta es una muestra de la apuesta que hace este equipo de gobierno (PP-PVRE) por devolver a los ciudadanos el dinero público que desde el Ayuntamiento nos encargamos de gestionar desde una política de optimización de recursos alejada del derroche de otras épocas y otros gobiernos locales".

Al respecto, señaló que "la optimización de recursos que hemos realizado desde nuestra llegada al Ayuntamiento ha permitido que en estos meses hayamos puestos en circulación 4,3 millones de euros, que beneficiarán a más de 300 empresas gracias al abono de 1.180 facturas".

Igualmente, resaltó que el pasado mes de noviembre "también reconocimos más de 2,6 millones de euros, principalmente de facturas que el PSOE de José María Román e IU dejaron en los cajones, una práctica que este equipo de Gobierno ha desterrado".

La delegada de Hacienda manifestó, además, que "el compromiso de pago que tiene el equipo que dirige el alcalde, Ernesto Marín, ha permitido que el Ayuntamiento haya reducido el plazo de pago a las empresas proveedoras a 35 días, por los dos años en que se tardaba en pagar, cuando se hacía, con el PSOE en la Alcaldía".

Agregó que "a todo esto se unen los tres planes de pago a proveedores impulsado por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas a los que se ha acogido el Ayuntamiento, y que han permitido abonar 60 millones de euros a 1.120 empresas, a través del reconocimiento de 8.611 facturas, "operaciones a las que el PSOE de Chiclana ha votado siempre en contra". Concluyó diciendo que "este equipo de gobierno no quiere ni una factura en los cajones, porque entendemos que si se ayuda a las empresas, se ayuda a la ciudad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios