El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Chiclana

Ayuntamiento y Junta acuerdan la obra en la calle Jesús Nazareno

  • Suscriben un convenio que permite la ejecución de los trabajos para después de Semana Santa

El alcalde, Ernesto Marín, y el delegado territorial de Fomento y Vivienda en Cádiz, Manuel Cárdenas, suscribieron ayer el convenio para la ejecución de obras de mejora de la plaza de Jesús Nazareno, una actuación enmarcada dentro de la iniciativa Ciudad Amable.

En concreto, el presupuesto de la actuación en esa zona ronda los 395.000 euros, de los que el 60 por ciento los aporta la citada Consejería a través de fondos europeos, y el 40 por ciento restante el Ayuntamiento.

Estas obras, que se iniciarán tras la Semana Santa, supondrán la redistribución de la zona para que peatones y vehículos coexistan en un mismo medio, la mejora de la pavimentación urbana, así como el mobiliario, la zona arbolada y los espacios destinados al uso de peatones.

Entre las distintas actuaciones, se prevé la elevación de la cota del suelo y la creación de una plataforma única, desde la calle Francisco Liñán Barberá hasta las calles Ancha y Hormaza, en el encuentro con la calle Churruca. "Además se potenciarán los caminos seguros para los viandantes, evitando los estrangulamientos en los recorridos peatonales. Un cambio radical de este espacio, que además, aumentará la zona ajardinada, contará con una modernizará de la calle Churruca y tomará medidas de eficiencia energética", dijo el alcalde.

Por su parte, el delegado territorial de Fomento y Vivienda, afirmó que la firma permitirá licitar la obra con su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA). También destacó la importancia del programa Ciudad Amable, "una iniciativa que ha sido distinguida por la ONU como una de las mejores experiencias de integración urbana de Europa, y con la que la Consejería de Fomento trata de cambiar el modelo de ciudad, hacerla más habitable, más sostenible y más cómoda para los ciudadanos como principales protagonistas del entorno urbano".

A juicio de Manuel Cárdenas, con la recuperación de la plaza Jesús Nazareno "se va a contribuir a la reestructuración de Chiclana y a la dinamización del centro y de la actividad hostelera y comercial que se genera en este ámbito".

Según el alcalde, la actuación programada parte de un boceto de Manuel Navarro, al que posteriormente la Delegación Municipal de Vías y Obras se encargó de darle forma, "con objeto de fomentar la movilidad peatonal, la calidad ambiental y paisajística, a través de la mejora de todas sus infraestructuras, con el objetivo de conseguir una ciudad más atractiva".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios