Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

El Belén Viviente abre esta tarde al público en el Museo del Vino y la Sal

  • La iniciativa se prolongará durante el fin de semana con la participación de más de cien figurantes

Hoy, a partir de las 17:00 horas, se inaugurará el Belén Viviente, una iniciativa que alcanza su cuarta edición y que se desarrollará durante todo el fin de semana en las instalaciones del Museo del Vino y la Sal, en la Plaza de Las Bodegas junto al Mercado Municipal. Los primeros en poder visitar esta recreación serán las personas residentes en el geriátrico situado en la planta alta del edificio de la plaza de abastos.

Este proyecto se ha convertido en una de las más importantes actividades de la programación municipal de la Navidad en Chiclana y consiste en la recreación de diferentes pasajes bíblicos ocurridos en Belén en relación al nacimiento de Jesús de Nazaret. Así, durante la jornada de hoy mañana, estará disponible para su visita de 17:00 a 21:00 horas; mientras que el domingo 21 se desarrollará de 12:00 a 15:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

Más de un centenar de voluntarios trabajarán para recrear en la ciudad diferentes pasajes de la Biblia bajo la dirección de Antonio Sánchez, apostando tanto por la ambientación general como por el espectáculo en momentos concretos. De igual forma, todos los visitantes, que podrán entrar de manera gratuita, tendrán la posibilidad de degustar dulces típicos, caramelos, tortas de la época y frutos secos.

Se trata, además, de una actividad que, año a año, ha experimentado un aumento en el número de visitantes, hasta llegar el año pasado a los 20.000 chiclaneros que pasaron por las instalaciones. En esta edición se espera, al menos, igualar dicha cifra. Por todo ello, el delegado de Fiestas, Agustín Díaz, ha recalcado que "están todos los preparativos perfilados para lograr que esta sea la mejor de las ediciones del Belén Viviente de Chiclana, el cual ha ganado en prestigio hasta colocarse como uno de los principales referentes de la provincia de Cádiz".

Por otro lado, el Ayuntamiento prosigue con la campaña #YoComproEnChiclana para incentivar la compra en locales de la ciudad. Dicha iniciativa puesta en marcha íntegramente en redes sociales arroja ya un alcance de, al menos, 15.000 personas, según el Consistorio.

Esta campaña ha sido completada con el reparto gratuito por parte de la Delegación de Fomento de cientos de pegatinas con el hashtag #YoComproEnChiclana, que han sido colocadas por los comercios y establecimientos de la ciudad. En este sentido, el alcalde, Ernesto Marín, acompañado por el delegado municipal de Fomento, José Manuel Lechuga, ha visitado recientemente los comercios de Huerta del Rosario, donde ha participado en el reparto y pegada de pegatinas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios