Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Chiclana

El PSOE hará cambios en el PGOU en caso de gobernar en el municipio a partir de mayo

  • Asegura que no se ha respondido a 600 interesados por el coste de la regularización

El portavoz del PSOE, José María Román, analizó la nueva documentación aportada por el gobierno de PP-PVRE respecto al PGOU, "un documento que no marca estrategias económicas nuevas para la ciudad, ya que no existe un nuevo marco para el turismo, no hay una presencia de suelo industrial importante, no se ha desarrollado un estudio adecuado ni otro alternativo a la inundabilidad marcada por la Junta, a pesar de que la administración andaluza invitó al Ayuntamiento a la elaboración de un informe de este tipo, sobre todo, para la problemática en el arroyo Carrajolilla y el río Iro. Eso, a pesar las 122 alegaciones sobre esta problemática".

No obstante, Román subrayó que el PSOE "no va a ser obstáculo a la hora de aprobar el documento", aunque aseguró que, "en caso de llegar al gobierno municipal a partir de mayo, cambiaremos el Plan respecto a asuntos como el suelo industrial, zonas no urbanizables o potenciar del centro"

En cuanto a los costes de regularización, Román aseguró que 494 personas han presentado alegaciones sobre este asunto, "solicitando dichos costes, además de más de un centenar que también incluye este asunto en sus alegaciones". Sin embargo, añade, "el gobierno de Marín rechaza las alegaciones y no se da respuesta a estas más de 600 personas sobre cuáles son los costes de regularización". Al respecto preguntó sobre el por qué "del silencio de PP-PVRE sobre este asunto. Evidentemente porque se comprometió a hablar de unos costes de 8.000 o 9.000 euros y finalmente los costes suponen una media de 40.000 euros por vivienda, lo cual no quieren plasmarlo papel para que no se vea el fraude electoral".

Por otro lado dijo que "hay una cantidad de suelo urbano inmenso y avance del planeamiento va a impedir que podamos acogernos a los beneficios potenciales que ofrece el Decreto 2/2012 d la Junta y que podría ayudar a más de 4.000 vecinos".

En relación a la depuración de aguas residuales, Román declaró que hay una petición de 173 vecinos de La Barrosa en relación a la ampliación de la EDAR ubicada en la zona "que ha sido rechazada por el gobierno local". También criticó que "en vez de crear trazados alternativos a las vías pecuarias antiguas, el Gobierno municipal crea un espacio de 180.000 metros cuadrados junto a la autovía A-48, que nada tiene que ver con espacio ambiental de orden pecuario, sino que es una simple zona verde junto a Pelagatos". En otro orden de cosas, indicó que "el gobierno de Marín también ha rechazado las 160 alegaciones presentadas por los vecinos de El Palmar sobre regularización y servicios de agua".

Además, destacó que el documento indica que el importe del desarrollo del Plan General supone un total de 992 millones de euros en un plazo de 20 años. "Nos creemos los datos, que indican que un 75% del total será financiado por los bolsillos de particulares, de los cuales 403 millones supondrá el gasto para la regularización de las viviendas irregulares en el extrarradio", reseñó Román, quien agregó que "haciendo la división de estos 403 millones por las 12.000 o 15.000 viviendas del suelo no urbanizable, sale el coste medio por vivienda".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios