Chiclana

Rodríguez desmiente las acusaciones sobre falta de limpieza e higiene en 'Supera'

  • El edil de Deportes acusa al socialista José Luis Ruiz de "realizar denuncias muy graves sin pruebas ni documentos que las acredite"

El delegado municipal de Deportes, Diego Rodríguez, ha salido al paso de la rueda de prensa ofrecida días atrás por varios usuarios del Centro Deportivo Supera a través del PSOE y en la que criticaban el funcionamiento de estas instalaciones y diferentes problemas de limpieza y salubridad, afirmando que "el Centro Deportivo Supera Chiclana cumple con las normas higiénico-sanitarias por encima de lo establecido".

A través de estas declaraciones ha respondido a las acusaciones vertidas por el PSOE, y más concretamente por el edil socialista José Luis Ruiz Piñero, dejando claro que "cuando se ataca públicamente a una instalación municipal que cuenta con 5.000 socios y la mitad son menores de edad, hay que hacerlo con las cosas muy claras y con papeles por delante, en lugar de soltar mentiras e invenciones, sin haberse informado previamente, que pueden crear una alarma social injustificada".

En el capítulo de las reclamaciones llevadas a cabo por algunos usuarios del citado centro y de las que se hizo eco el PSOE, Diego Rodríguez ha aclarado que "las quejas interpuestas tanto por Francisco Fernández Abad como por Matilde Alcántara, ambos usuarios del centro, han sido respondidas en tiempo y forma, incluso por correo certificado". Asimismo, ha aclarado que "esta usuaria, ejerciendo todos los derechos que le asisten, no se quedó conforme con la respuesta ofrecida por el Centro Supera, por lo que elevó su reclamación a la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC). Puestos en contacto OMIC y Centro Supera, la empresa que gestiona el centro trasladó a la oficina municipal la misma respuesta y toda la documentación que la avalaba, quedándose cerrado el caso".

Por todo ello, el edil de Deportes ha recalcado que "por supuesto que en el devenir diario de un gran equipamiento deportivo como es el Centro Supera pueden surgir quejas, reclamaciones o accidentes. Igual que en cualquier otro espacio público. Por ello, este enclave deportivo cuenta con protocolos, seguros de responsabilidad y hojas de reclamaciones que son debidamente atendidas".

Asimismo, el edil de Deportes acusó al PSOE de "jugar con la higiene y la sanidad", reclamando la dimisión de José Luis Ruiz Piñero "por haber puesto en duda que el agua de los vasos de piscina de este centro pasen los controles de limpieza, bacterias y salubridad".

En este sentido, Rodríguez ha mostrado, uno por uno, todos los informes favorables con los que cuenta el agua de los vasos del Centro Supera. "Se trata de unos datos objetivos que garantizan la salubridad y limpieza del agua de esos vasos, la cual pasa con nota todos los controles de calidad", ha explicado. "Unos controles que no son únicamente internos, esto es, que no están elaborados solo por el propio personal del Centro Supera. Esos controles se han llevado a cabo también por la Junta de Andalucía, administración que hace un mes certificó los niveles de este agua. También los redacta el Ayuntamiento, que desarrolló uno hace escasos días".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios