Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

El PSOE cuestiona el criterio municipal a la hora de realizar inversiones

  • Critica que se empleen más de 600.000 euros en un nuevo centro cívico en lugar de construir un puente en el arroyo Carrajolilla

El concejal del Grupo Municipal Socialista Antonio Pérez Noria ha comparecido ante los medios de comunicación para expresar que "las prioridades de este Gobierno municipal no son las que realmente necesita Chiclana". En este sentido, el edil socialista ha puesto como ejemplo las obras del nuevo centro cívico en el antiguo matadero, "una infraestructura que supondrá un desembolso de más de 660.000 euros y que no es precisamente lo que está demandando la ciudadanía, puesto que Chiclana afortunadamente cuenta con varios centros cívicos y numerosas sedes vecinales que, tal y como está en estos momentos el tejido asociativo, cubren perfectamente las necesidades de las personas".

Así, desde el Grupo Socialista "aclaramos que no estamos en contra de que se construya un centro cívico en el antiguo matadero, pero consideramos más importante que se destine ese dinero a otras actuaciones de mayor relevancia para Chiclana como, por ejemplo, luchar contra la problemática de la inundabilidad". "Un día como hoy (por ayer) el alcalde debería pensar si es o no prioritario el centro cívico del antiguo matadero o solucionar los problemas de inundabilidad de distintas zonas de la ciudad como, por ejemplo, la carretera del Molino Viejo a su paso por el arroyo Carrajolilla, que esta mañana ha permanecido cortada al tráfico durante unos instantes por la fuerza del agua", ha comentado.

De esta forma, Pérez Noria ha recordado que, "mientras esta actuación va a suponer un desembolso total de 668.000 euros, la construcción de un puente en el arroyo Carrajolilla apenas superará los 400.000 euros, que servirán para evitar que se vuelvan a producir inundaciones en este punto del término municipal". "Además, hay que recordarle que en las proximidades se encuentra el centro cívico de la calle Ancla, que también atiende a los colectivos de la zona", ha insistido el edil socialista, quien ha vuelvo a solicitar al regidor chiclanero que "se piense si es verdaderamente prioritario este nuevo centro cívico".

No obstante, Antonio Pérez Noria ha comentado que, "si el alcalde sigue empecinado en gastarse este dinero en el nuevo centro cívico del antiguo matadero, que utilice una empresa municipal como Emsisa para la ejecución de las obras, que podría contratar a parte de los 2.500 albañiles chiclaneros que se encuentran en paro". "Así, no serían empresas foráneas las que hicieran estas obras, como ya ha sucedido con la campaña de aglomerado, el centro de Servicios Sociales de La Soledad, la Fábrica de la Luz, el graderío y vestuarios del campo de fútbol de Huerta Mata o las pistas de pádel", ha destacado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios